Una docena de conciertos conforman la 23ª edición del festival Jazz al margen, que se inaugura hoy con el concierto de David del Barrio Quartet, a las 20.30 horas, en la sala López. Se trata de un grupo formado por Chema Callejero al piano, Javier Estella al contrabajo, Carlos Calvo al saxofón y David del Barrio a la voz, que interpretará un repertorio que recopila temas standard del jazz, bossa nova, baladas y grandes éxitos que interpretan e hicieran famosos artistas como Frank Sinatra o Tony Bennett.

Hasta diciembre habrá otra decena de conciertos concentrados en los dos próximos fin de semana (viernes incluidos) para cerrar el 1 de diciembre. Este viernes en el Centro Cívico Estación del Norte estarán Rollin’ Stomps, una banda de jazz afincada en Madrid, muy vinculada a la escena del swing de la ciudad. El sábado, 4, por la mañana, habrá una masterclass gratuita (en la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal), a cargo de Cotton Tales; y el recital Dixielandia, destinado al público infantil, en el Centro Cívico La Jota. Ya por la noche, en el Centro Cívico Estación del Norte actuará la Huesca Big Band, con la Cotton Tales Swing Scholl. Y el domingo, 5, el jazz sonará con el proyecto Jazz for kids y Dubadú Big Band.El próximo viernes, 10, los protagonistas serán Priscilla Band, una banda de funk y deep funk; para continuar el fin de semana con Ivó Oller Trumpet atitude, Arrabal Big Band y Blasback.

Jazz al margen concluirá el 1 de diciembre en la Fundación DFA (19.00 horas), con la actuación de Dixie Rue del Percebe, que ofrecerá un recital conmemorativo por el Día internacional de las personas con discapacidad. Se trata de una formación que lleva 20 años transmitiendo a personas de todas las edades el estilo dixieland de una forma amena y didáctica.