La iniciativa solidaria Postales desde el Limbo ofertará en su octava edición más de 1.500 postales que han aportado novecientos artistas procedentes de veintidós países y que se expondrán en la sala Cuarto Espacio de la Diputación de Zaragoza. Entre el 1 y el 4 de diciembre se podrán adquirir estas postales, en formato 13x18 centímetros, que han realizado de manera altruista en diferentes técnicas distintos artistas, algunos de ellos tan conocidos como Eva Armisén, Enrique Radigales, Gejo, Julia Dorado, Nacho Bolea, Mapi Rivera, José Azul, Víctor Solanas, Silvia Penning o Ana Palacios.

La recaudación íntegra de la venta de estos trabajos, que se pondrán a la venta con un precio de 40 euros el primer día y que se irá rebajando de diez en diez hasta los diez euros del último día, se destinará al Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre. Uno de los grandes atractivos de esta iniciativa es que los compradores desconocen a quien pertenece la obra hasta el momento que la adquieren y que en la mayoría de los casos, a petición de los organizadores, suele salirse de la línea de trabajo que habitualmente siguen en el desarrollo de su obra.

La diputada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín, junto al coordinador de la Asociación Postales desde el Limbo, José Carlos Aguelo, y la directora de la Fundación CAI, María González, destacóayer que Postales desde el Limbo se ha convertido en «una cita obligada en las semanas previas a la Navidad» en la que, además, se demuestra que «el arte sí le interesa a los ciudadanos». Por otro lado, Aguelo recordó que se trata de una iniciativa que surgió del Estudio Gráfico Versus de una idea original que conoció en Nueva York y se importó a España.