Seis compañías, procedentes de Navarra, Madrid, Vizcaya, Valencia, Álava y Bilbao competirán a partir de mañana miércoles y hasta el próximo domingo, en el IX Certamen de Teatro No Profesional que organiza y acoge el Centro Cívico Universidad. Consolidada como una de las muestras más importantes del panorama nacional, este certamen nació en el año 2009 con el propósito tanto de dar visibilidad a grupos y asociaciones no profesionales como de dinamizar públicos en torno al teatro amateur.

A esta edición han concurrido casi 40 compañías procedentes de toda España. El jurado, compuesto por el equipo directivo de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, ha elegido a los seis finalistas que competirán esta semana. Ellos serán, asimismo, quienes decidirán los premios finales del Certamen, salvo el Premio del Público.

El Certamen se abrirá mañana con la actuación, fuera de concurso, de los oscenses Viridiana Teatro, que pondrán en escena la obra Mantero, escrita y dirigida por Jesús Arbués e interpretada por Pedro Rebollo.

El acto de clausura tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 19,00 horas y será conducido por el cómico e ilusionista Pepín Banzo. El ganador del primer premio del certamen será galardonado con 600 euros mientras que las categorías de Mejor Actor, Mejor Actriz, Premio del Público y Premio del Jurado serán dotados con 300 euros.