El cantautor aragonés Joaquín Carbonell celebra este 2019 sus 50 años en la música con un recital en Zaragoza que quedará grabado y posteriormente editado en un disco-libro, que narrará su trayectoria desde 1969, cuando actuó por primera vez en el Teatro Marín de Teruel, junto a José Antonio Labordeta y el dúo Joaquín y Cesáreo.

Este trabajo se enmarcará en el festival Barnasants, el principal de música de autor del país, que ha propuesto a Carbonell ser su figura principal en su edición de 2020, durante la celebración del 25 aniversario del evento.

Las 23 ediciones del festival de Barnasants que se han celebrado hasta la fecha han sido organizadas por Pere Camps, quien ha acompañado esta mañana a Carbonell en la presentación y del que ha destacado su figura como una de las "principales" de la nueva canción aragonesa.

Además, Carbonell ha señalado su intención de tocar durante este año y el próximo por todos los rincones de Aragón y se ha mostrado agradecido de que el público le siga pidiendo canciones como “Me gustaría darte el mar” o “La peseta”, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.