La representación en Zaragoza de la ópera "Yo Claudio y Claudio el dios", basada en la adaptación al género lírico de la novela de Robert Graves, ha quedado suspendida debido a "incidentes técnicos y logísticos" ocurridos durante la última puesta en escena.

La ópera se iba a representar el próximo 22 de junio en el Auditorio de la capital aragonesa, un día después de que se pusiera en escena en palacio Euskalduna de Bilbao, donde también se ha suspendido.

La promotora del evento ha pedido disculpas por el trastorno causado a los espectadores y ha anunciado en un comunicado que la devolución de entradas se realizará por el mismo medio por el que se adquirieron.

La ópera se estrenó el 1 de junio en Valladolid y el pasado sábado se presentó en Teatro Romano de Mérida con la presencia del director de la Fundación Robert Graves e hijo del escritor, William Graves.

"Yo Claudio y Claudio el dios", basada en la novela homónima de su padre y de la que este año se cumplen 85 desde su publicación, lleva a los escenarios 70 años de la historia de Roma, que abarcan desde el gobierno de Augusto (23 a. C.) hasta la muerte de Claudio (54 d. C.).

La promotora mantiene su escenificación parcial en el Auditorio Nacional Madrid este viernes, 14 de junio.