El mago aragonés Pepe Lirrojo conquistó un premio en la categoría de Magia General del XXVIII Festival Internacional de Magia de Magic Valongo (Portugal), celebrado el pasado fin de semana. Su novedosa propuesta mágica Smoke & bubbles en la que realiza magia con pompas de jabón, no dejó indiferente a nadie.

El festival, además de galas de magia internacionales, incluye un concurso de magia en dos modalidades, Magia de Cerca y Magia de Escena. Tras el desarrollo del certamen y la votación del jurado, el aragonés obtuvo el tercer premio en Magia de Escena, quedando primero y segundo desiertos.

Pepe Fernández, más conocido como Pepe Lirrojo, es miembro de la Asociación Mágica Aragonesa desde 1996 y miembro fundador el grupo Funny Magic Creepy Show, es especialista en cartomagia, materia que cultiva año tras año, asistiendo a las Jornadas Cartomágicas del Escorial que organiza Juan Tamariza.

También practica el escapismo, magia familiar, magia cómica, etcétera. De la fusión y el manejo de distintas disciplinas, nacen sus espectáculos, un repertorio propio creado para sorprender a mentes inquietas. Es cofundador de la El sótano mágico y del Museo de la Magia de Aragón y autor del libro Panpharos.