La directora zaragozana Natalia Moreno y la productora Amelia Hernández presentan el miércoles al público 'Ara Malikian. Una vida entre las cuerdas'. El pase, que supone el estreno en la capital aragonesa de dicho trabajo, nominado a los Premios Forqué, cierra el certamen de largometrajes del Festival de cine de Zaragoza.

La proyección, a las 21.15 horas, tendrá lugar después de la sesión dedicada al filme brasileño a concurso A colmeia (Bad honey), a la que asistirá el equipo encabezado por el director Gilson Vargas.

Los invitados brasileños acudirán antes, a las 18.00 horas, al Espacio Ámbar junto con el equipo de la producción alemana Dust (la directora Udita Bhargava y el actor Morten Holst) y el del largometraje neerlandés Perfect Cadeau (el director Martijn Hullegie y el responsable de fotografía Rick David), cuyos trabajos se exhibieron el lunes y el martes. Allí habrá una pequeña presentación del Zaragoza Film Market, iniciativa coordinada por Santy Aznar, y se desarrollará una mesa redonda sobre coproducción y producción de largometrajes independientes en la que participarán Javier Moreno e Iván Castell (productor y director del documental The rise of the synths), el productor malagueño Kike Mesa, Gaizka Urresti (en nombre de la Asociación de Productores Independientes Audiovisuales de Aragón, Aproar) y José Manuel Herraiz (Asociación de Empresas Audiovisuales de Aragón, EA).

La jornada se completa con la cuarta sesión de Visiones de la Historia (a las 18.00 horas en el Museo del Teatro de Caesaraugusta), la última proyección del ciclo dedicado a Marruecos (a la misma hora en la Filmoteca) y la novena del ciclo centrado en Aragón Televisión (a las 20.00 horas, también en Filmoteca). H