Son dos canciones muy diferentes, pero las dos son himnos cada una en su género. Y si el tema Resistiré Resistiré

El mejor ejemplo es la versión que una serie de bandas de metal de la capital aragonesa ha hecho de forma bastante artesanal pero con un resultado «sorprendente, tanto en el acabado del vídeo como en la repercusión que ha tenido», cuenta Iñaky Averno Salas, vocalista de Mercury Rex y uno de los participantes. Y no es para menos, pues el vídeo lleva unas 80.000 visualizaciones desde el 10 de abril.

«La idea partió de Carlos Blesa, Charly, guitarrista de Fan Ray , y que además no sale en el vídeo, pero ha sido el encargado de realizar todo el trabajo de edición», explica Iñaky Averno. «La idea era simplemente entretenernos en estos días de reclusión -continúa-, y como el Resistiré del Dúo Dinámico había alcanzado tanta notoriedad, pensamos que los amantes del rock también tenemos nuestro Resistiré mítico, y nos pusimos a grabar para alegrar a la gente a la que le gusta esta música con los medios que teníamos en esta situación, que no eran muchos, pues por ejemplo las voces están grabadas con el micro del móvil», cuenta.

Así, se reunieron de forma virtual desde sus casas David Rodríguez (vocalista y guitarra en Umbra y guitarra en Mercury Rex), Toño Monzón (vocalista de Fan Ray), Andrés Fandos (guitarra en Fan Ray), Tomás Fire (vocalista en Endiscordia), José Luis Supervía (vocalista y guitarra en Ariday), Andrés Gracia (vocalista en Black Ice, banda tributo a ACDC), Ramón Bernal (vocalista en Rock89, banda de covers

«Charly encontró una base de la canción en la que estaban grabadas la batería, el bajo... y lo que nosotros hacemos realmente son las voces y también los punteos de guitarra que aparecen, que sí son reales», cuenta el vocalista de Mercury Rex, quien, como el resto de los participantes se ha visto sorprendido por la difusión que ha tenido el trabajo a través de las redes sociales. «Como era algo informal, lo colgamos cada uno en nuestro Facebook sin ninguna pretensión, sin publicitarlo ni centralizarlo en ningún canal, pero empezamos a sorprendernos porque comenzó a hacerse viral, pues en nuestro canal superamos las 63.000 visualizaciones, Umbra va por las 10.000, otros algo menos pero si sumas todo saltan las 80.000, cuando el vídeo de mi grupo que más tiene son 28.000», apunta entre asombrado y emocionado.

Y es que el vídeo ha servido también para dar a conocer el propio trabajo de los grupos: «Más allá de divertirnos, la versión ha hecho que mucha gente pregunte por las bandas que participan y en nuestro canal han crecido las suscripciones y el resto de nuestros vídeos han subido mucho en visualizaciones», concluye Iñaky, quien espera a que todo se normalice para poder, por fin, tocar todos juntos pero en directo.