Los Titiriteros de Binéfar pondrán en escena este fin de semana en la Casa de los Títeres de Abizanda su espectáculo En la boca del lobo, con funciones mañana viernes y el sábado a a las 19.00 horas y el domingo a las 18.00.

En su tercera representación en este mes en la Casa de los Títeres, la compañía Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, escenifica una obra llena de elementos y evocaciones a la cultura tradicional dirigida al público familiar, con música en directo. Este montaje utiliza máscaras y títeres de diversas técnicas, canciones, cuentos, retahílas, todo remodelado, ensamblado y zurcido para hablar de la cultura popular a través del viejo oficio titiritero.

Así, la Era de la Casa de los Títeres se transformará en un bosque por el que un titiritero y un músico acompañarán al público a través de un itinerario festivo. En los recodos y claros del bosque que atraviesan aparecerán los personajes más villanos de nuestras fábulas: el lobo, la bruja, el gigante, el bandido, el duende y el gato. Se pretende establecer una relación directa y amable con el público, pues al auditorio se le devuelve algo que le pertenece: un tesoro oculto en su propio jardín, el regreso a su propia infancia.

El precio de todas las funciones es de 10 euros y por la compra de 4 entradas, Los Titiriteros de Binéfar obsequiarán con uno de sus discos. La entrada da derecho a disfrutar del museo de títeres de la Casa de los Títeres. El aforo es limitado a 60 personas -con la separación pertinente-, con desinfección de las sillas tras cada función, y las entradas se deberán comprar por internet en la web del recinto que ha reabierto sus puertas este mes de julio.