Los cines de Grancasa reabrirán el próximo miércoles 29 de julio tras más de cuatro meses cerrados por la crisis sanitaria. De esta forma, Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, amplía su oferta cinematográfica en Aragón. La empresa ya reabrió el pasado 8 de junio las otras salas con las que cuenta en Aragón: las del centro comercial Puerto Venecia.

La compañía también ha incorporado en Cinesa Grancasa todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para asegurar la mejor experiencia de cine, con todo el bienestar de clientes y empleados. En este sentido, se han aplicado medidas de distancia social, como la restricción del aforo de cada sesión y la garantía de butacas libres entre espectadores. Además, la compañía ha invertido en protocolos para favorecer un circuito con el mínimo contacto y priorizado los sistemas de limpieza, más intensos y con más frecuencia.

Este regreso a las proyecciones viene acompañado con el estreno de la que es una de las grandes apuestas para el verano: 'Padre no hay más que uno 2', película en la que Santiago Segura vuelve a dirigir y a protagonizar la comedia familiar española de la temporada. En lo que se refiere al resto de la cartelera, los cines reabiertos exhibirán tanto películas estrenadas las últimas semanas como la mejor selección de cintas de “ahora y siempre”, para todos los gustos y a un precio especial. Todo ello ya abriendo boca para los grandes estrenos del verano.

Según un estudio elaborado por la consultora Simon-Kucher, el 90% de los espectadores están altamente satisfechos con las nuevas medidas de seguridad e higiene implantadas en las salas de cine en esta nueva etapa, haciendo que la percepción de seguridad sea prácticamente el doble que en restaurantes y tiendas. El estudio de la valoración por parte de los usuarios del protocolo de actuación implantado por las salas cine tras su reapertura, se ha realizado entre el 9 y el 15 de julio y cuenta con más de 13.000 respuestas de toda España.

Por otro lado, los espectadores consideran que las salas de cine, en primer lugar, y los teatros, en segundo lugar, son espacios más seguros que las tiendas o restaurantes. Mas concretamente, la percepción de seguridad por parte de los espectadores en los cines es un 65% mayor que en restaurantes y un 95% mayor que en tiendas. Es decir, la percepción de seguridad de las salas de cine es un 80% mayor que la percepción de seguridad conjunta en restaurantes y tiendas.

Cinesa también reabrirá esta próxima semana sus cines de Mallorca (Cinesa Festival Parc), Murcia (Cinesa Nueva Condomina) y País Vasco (Cinesa Max Ocio), y de ampliar su oferta de salas en Madrid con la reapertura de Cinesa La Gavia y Cinesa Príncipe Pío, en Cataluña con Cinesa Mataró Parc y la Comunidad Valencia con Cinesa Salera (Castellón). Por su parte, el propio 29, Cinesa regresa en Vizcaya (Cinesa Zubiarte) y Guipúzcoa (Cinesa Urbil) y completará salas en Gavá con Cinesa LUXE Barnasud.