Santiago Segura estrenaba este miércoles nueva película, 'Padre no hay más que uno 2', secuela de la que fue la cinta más taquillera del 2019 en España. Ha sido un estreno a lo grande, pese a las circunstancias por la pandemia de coronavirus: en su primer día en las salas el filme de Segura ha arrasado y ha recaudado 460.000 euros, según datos de ComsCoreMovies.

#PadreNoHayMasQueUno2 con más de 460k conseguidos ayer miércoles, empuja a la taquilla a crecer más del 100% respecto al mismo día de semana pasada. ComscoreMoviesSpain (@cSMoviesSpain) July 30, 2020

El actor, que dirige y protagoniza la cinta, ha expresado su satisfacción y agradecimiento a todos los que se han acercado a un cine para ver el estreno.

No podemos estar más contentos! Ayer estrenamos #PadreNoHayMasQueUno2Gracias a todos los que ya habéis venido a vernos!!! pic.twitter.com/J01Gw5CRmA Santiago Segura (@SSantiagosegura) July 30, 2020

Segura ve así cómo triunfa su apuesta por mantener el estreno pese a la crisis desatada por el covid-19. El cineasta decidió mantener la fecha de lanzamiento para dar un impulso a las salas. En una entrevista previa al estreno reconocía que estrenaba "contra viento y pandemia" y subrayaba que lo hacía para ayudar a una industria que le ha "dado tanto".

"Los cines necesitan producto", reivindicaba en un momento en que el coronavirus ha dejado un agosto en blanco sin películas "palomiteras" en cartel. "A mí me ha parecido necesario estrenar. Además he visto las medidas de seguridad que han implementado los cines, que están muy bien", ha razonado el polifacético Segura.