Aunque las salas de música (tradicional sitio en el que se suelen disfrutar los conciertos) continúan cerradas y, de momento, sin visos de una pronta reapertura, poco a poco se va desletargando la programación de actuaciones musicales. Si bien es cierto que la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza se ha convertido en el epicentro de los conciertos (de toda índole), no es menos cierto que otros lugares también reivindican sus espacio. Sin ir más lejos, el Centro Cívico Delicias, cuya rotonda será, según se desveló ayer, durante los próximos meses de abril y de mayo sede de un ciclo de conciertos que bajo el título Matiné musical. A la hora del vermú ha programado la promotora dirigida por Toño Berzal, Lunallena Producciones. «Serán en domingo y a la hora del vermú y así no tenemos que estar mirando al reloj para el toque de queda, ni pendientes de posibles cambios en la hora de finalización de los eventos», señalan desde la promotora.

Este minifestival, cuyo cartel está conformado por bandas locales, arrancará el 11 de abril con el concierto de Blue Valentine que rendirá un tributo a Tom Waits. El del grupo (con una ese al final, es el nombre precisamente de un disco de Tom Waits de 1978. Pianista, organista, guitarrista, cantante, compositor y actor, Waits ha dejado discos profundos llenos de poesía y buena música, cantado con su voz áspera y empapada de sentimientos, que Ernesto Cossío, cantante del grupo, plasma sobre el escenario. Para ello. en sus actuaciones, el grupo recrea el mundo mágico de Waits, un mundo mucho más amplio del que la gente se imagina.

Una semana más tarde será el turno de Silvia Solans con la Arrazola Blues Band que darán el concierto Blues en blanco y negro. Un espectáculo de música negra con una dinámica espectacular y una calidad a la altura de sus componentes: José Luis Arrazola (guitarra), uno de los guitarristas con más experiencia y recorrido a nivel nacional. Satur Rodríguez (bajo) multiinstrumentista de reconocido bagaje, talento y profesionalidad. Quique Casanova (batería) un fuera de serie con gusto, contundencia y precisión. Richi Martínez (teclado) un músico polivalente de calidad musical y escénica indiscutible con la voz de Silvia Solans. La unión de estos músicos en el escenario crea una simbiosis de oficio y energía que el público siente desde el minuto uno.

El ciclo se reanudará ya en mayo, el día 9 concretamente, con Sundays Republic. Una banda local que, durante este año ha estado renovando su sonido en el local de ensayo hasta configurar un nuevo repertorio, con un sonido contundente y compacto, siempre bajo la premisa de mantenerse fieles a su identidad sonora.

Además, el 16 de mayo actuará Pardiez! con sus Problemas del primer mundo, primer trabajo discográfico que tienen previsto presentar en gira cuando la pandemia se lo permita, mientras que el 23 clausurará este festival Bandido que presentará su último disco Reina de corazones. Bajo el sobrenombre de Bandido se esconde en realidad Raúl Velilla, músico zaragozano del barrio de Casetas, que desde los ocho años que le regalaron su primera guitarra no ha tenido otra inquietud que la de subirse a un escenario y dejarse el alma y el corazón en él.

Las entradas para cada uno de los conciertos ya están a la venta al precio de 10 euros (gastos de gestión incluidos) en la web de Aragón Tickets o los días del concierto en el recinto.