Israel Fernández, para muchos considerado el nuevo Camarón de la Isla, actuará en la sala Mozart el próximo 25 de abril, a las 12.30 horas. El cantaor, acompañado del excelente guitarrista Diego del Morao, presentará en Zaragoza su disco Amor, ganador en la categoría Mejor álbum flamenco en los Premios Odeón de este año.

Se dice de Israel Fernández que es el cantaor con más temple y conocimiento del arte jondo de la actualidad, llevando este género a nuevos lugares, experimentando, pero sin darle la espalda a la cultura más clásica y purista de los palos flamencos con guiños a Manolo Caracol o Antonio Chacón. Un cantaor que se la juega en cada cante y que transmite esa emoción incomparable de "caminar al borde del precipicio". De ahí que haya recibido elogios de artistas esenciales de nuestro flamenco como José Mercé, Arcángel, Raimundo Amador o Chano Domínguez.

A sus 30 años, Fernández, nacido en el pueblo de Corral de Almanguer (Toledo) llega a Zaragoza para presentar Amor, su cuarto disco y el primero del que es letrista y compositor, con Diego del Morao a la guitarra.Amor Es el tercero que saca con Universal Music, tras Con hilo de oro fino (2014) y Universo Pastora (2018), el homenaje a Pastora Pavón, La niña de los peines, que supuso la confirmación de un talento natural para el cante. Mientras, fue amadrinado a los 14 años por María Jiménez, estuvo en la compañía de Sara Baras y cuatro años de gira con Flamenco hoy, de Carlos Saura.

Su último trabajo, publicado a finales de septiembre de 2020 y grabado junto a Diego del Morao a la guitarra, aúna su genio innovador y versátil al cante con la tradición de la estirpe de los Morao. El resultado ya se ha ganado el aplauso unánime de la prensa y el público, además de aparecer en muchas listas de los mejor del año (Mejor disco de raíz para Mondo Sonoro, tercer mejor disco para El país...).

También, recientemente, ha estrenado su propio documental, Canto porque tengo que vivir, de Santiago Moga Perpén y Carlos Reverte, donde el artista reflexiona sobre la inspiración, desnudarse en el cante, vaciarse en el escenario y criarse en un hogar en el que la juerga flamenca era tan habitual "como fumarse un cigarro".

Las entradas de esta ocasión única, posible gracias a la unión de la promotora aragonesa Analog Love con All Nighters, ya están a la venta en entradas.ibercaja.es, las taquillas y web del Auditorio, por 28€ anticipada y 34€ en taquilla.