El espacio de los antiguos depósitos de Pignatelli acoge este fin de semana (20 y 21 de marzo) la actividad cultural denominada Hue-CO2, un proyecto de la Asociación de Danza por el Cambio y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de una acción cultural en la que la danza y el land art se convierten en el principal vehículo para conseguir mayor conciencia y compromiso en torno a nuestra huella ecológica. Por ello, en el proyecto habrá un montaje de obras de land art del artista Nacho Arantegui, una composición musical y canto a cargo de la artista Ludmila Mercerón, y la coreografía y baile de Elia Lozano. Además, participarán en esta actividad bailarinas de tercer curso de enseñanzas profesionales del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza, concretamente lo harán Ana Belén Casanova Hidalgo, Alba Olmedo Rojas, Raquel Marín Lahuerta, Luna García Galindo y Vega Grimalt Arnal.

El proyecto cuenta también con la colaboración de la Asociación Trarután (comandada por Nacho Arantegui) y la Fundación Rey Ardid, con unas piezas compuestas por personas en riesgo de exclusión social.

La actividad, apta para un público familiar con personas mayores de 6 años, se realizará tanto el sábado como el domingo y tendrá varios pases de una hora de duración que está previsto que comiencen a las 11.00 horas, 12.30 horas, 17.00 horas y 18.30 horas cada uno de los dos días.

La entrada es libre y con aforo reducido, por lo que habrá que inscribirse previamente en la web de Danza por el cambio. El límite de personas por cada una de las reservas es de 4 atendiendo así a las restricciones sanitarias del Gobierno de Aragón vigentes a día de hoy.

El objetivo de este proyecto, que toma vida en varias ciudades con diferentes iniciativas, es ofrecer un espectáculo con la intención de concienciar a la gente sobre el medio ambiente. Algo en lo que ya lleva trabajando muchos años el artista Nacho Arantegui con sus espectáculos en la naturaleza.