Los dos nuevos divertimentos de Kase.O ya están en la calle. Un poco antes de la medianoche, el MC zaragozano lanzaba sus dos nuevos singles en los que ha contado con la colaboración de SFDK y del violinista Ara Malikian.

Dos piezas en las que el rapsoda (que ha lanzado un guiño a sus tierra al publicar sus nuevos temas el Día de Aragón que se celebra hoy) vuelve a demostrar su variedad de estilos a la hora de rapear y factura dos temas muy diferentes. Si en Ringui dingui donde colabora con Zatu (y en cuyo vídeo hace un cameo el futbolista Borja Iglesias, amigo íntimo del artista tras su etapa en el Real Zaragoza), Kase.O se muestra veloz con sus rimas y certero en sus disparos, en Bécquer, sin dejar de lado esa denuncia, se puede ver a un MC más rítmico sin dejar de lado su esencia con el violín de Malikian de apoyo en lo que constituye un auténtico disparo certero al ser humano. 

Con estos Divertimentos, Kase.O da un paso más en su relación con la industria tratando de adaptarse a los nuevos tiempos tal y como explicó él mismo en una entrevista a este diario: «Va en contra de la tradición y yo tenía mucho miedo a salir de ella. Como soy un dinosaurio, mi rollo es sacar un disco cada 5 años o cuando haga falta y hacer mi gira, lo que me ha ido bien no tocarlo. Ahora la dinámica es otra, los chavales sacan single tras single, no encuentras un cedé suyo en la tienda pero tienen seguidores para parar un tren. Observando esta tendencia no te da miedo adoptar este modelo porque no estás inventando nada así que de un día para otro cambié esa filosofía. Y, por otro lado, también me apetece tener todo el año feedback, sacar cada tres meses un par de canciones porque el público te retroalimenta y esa necesidad de estar en el candelabro ha ganado».

El rapero aragonés, a pesar de la pandemia no para, y si hace unos días anunció una minigira por el décimo aniversario de su proyecto Jazz Magnetism, ahora está de vuelta con dos nuevos temas.