Dos centenares de imágenes de 100 fotógrafos de una veintena de países reflejando de una manera personal la pandemia de coronavirus que está asolando el mundo. El proyecto Mirando con calma, instigado por el zaragozano Rubén Nasville, ha dado un paso más y se ha convertido en un libro que ayer se presentó en el hotel Reino de Aragón de Zaragoza en un acto que contó con la actuación de b vocal, que interpretó No estarás solo, tema que compusieron sus miembros durante la pandemia.

La conjunción entre el propio Nasville, Erizo Music, Estudio Ductus y Sopa de medios es la que ha conseguido que finalmente la obra vea la luz, un volumen del que todos los beneficios se donarán a la Fundación de SMEG (Sociedad española de Médicos Generales y de Familia) como colaboración con la alianza de colectivos Long Covid ACTS de afectados por covid-19 persistente.

 «Una de las características que tiene el proyecto (en el que ha colaborado el jefe de Fotografía de este diario, Ángel de Castro) –dice su creador, Rubén Nasville– es que para participar no tienes que ser profesional ni tener cámaras profesionales lo que te garantiza miradas más inmediatas. Puedes ver fotos de gente de, por ejemplo México, que es un país más azotado que nosotros, y te das cuenta que esa inmediatez que da el teléfono aunque la imagen no sea de mucha calidad, te deja plasmado un momento que ni con la mejor cámara lo podías hacer porque el momento era ese».

23

Presentación del libro "Mirando con Calma". ÁNGEL DE CASTRO

El libro ya está a la venta y se puede adquirir en Ductus encuadernación que además han sido los encargados de hacer la edición y el diseño de este libro, en la librería Cálamo o a través de la propia web del proyecto Mirando con calma.

«Lo bonito es que no ha habido barreras ni de elección de profesionales ni de fotografías de buena calidad ni de poner fronteras a ningún país... Cada fotografía te cuenta una historia», comentaba el propio Nasville hace unos meses a este diario. Realidades de una veintena de países que pasan por el barrio de La Jota de la capital aragonesa donde desde la casa de este zaragozano se coordina este proyecto de retratos de un momento histórico.