El Teatro del Mercado de Zaragoza se llena de música en directo con dos ciclos de conciertos a partir del 21 de mayo. De la mano de Mumsa Music y con vocación de apoyar a los grupos locales surge ZGZ en estreno. Además, el público infantil y familiar verá también su oferta cultural a través del ciclo Menudos conciertos. Durante tres fines de semana sonarán en el escenario del Mercado grupos como Lady Banana o Get Back Beatles fot kids para los más pequeños.

Mumsa Music ha presentado el programa de ambos ciclos, con el que quieren apoyar a la música aragonesa y a los profesionales que la componen. «El tejido cultural es uno de los sectores más damnificados a raíz de esta pandemia. El impulso institucional a todos aquellos que nos dedicamos a este sector es vital, no solo artistas, también técnicos, equipos de sala, programadores y diseñadores gráficos», explicó la promotora Marta Sánchez..

El ciclo ZGZ en estreno se llevará a cabo durante los viernes y sábados 21,22, 28 y 29 de mayo y el 4 y 5 de junio, con dobles sesiones de los grupos Calavera, Lady Banana y Los Flamingos, La idea de esta muestra es, según contó Marta Sánchez, «no prestar solo atención a los artistas consolidados, también a la nueva escena, a jóvenes talentos con carreras prometedoras que merecen este empujón». Cada una de las formaciones aprovechará esta ocasión para presentar sobre el escenario sus últimos trabajos.

Por su parte, el ciclo Menudos conciertos acercará al público infantil grupos como los Beatles o AC/DC a través de espectáculos animados, que tendrán lugar los domingos 23 y 30 de mayo y el 6 de junio. Get Back Beatles for kids, Swing Kids & Javi el Mago y Kids Wanna Rock AC/DC serán los encargados de llevar a cabo estos conciertos tributo con los que quieren «favorecer la cultura musical infantil, valorando de este modo los clásicos que han emocionado a generaciones pasadas». Las entradas para el concierto de Kids Wanna Rock AC/DC ya se encuentran agotadas. 

ZGZ EN ESTRENO

Calavera (21 y 22 de mayo)

La formación liderada por el cantante y guitarrista Álex Ortega actuará el viernes 21 y el sábado 22 de mayo a las 19.00 horas, con motivo de su último álbum, Espejismos, realizado junto a Carasueño en Lar de maravillas y La Paz. Un trabajo de ocho canciones llenas de pop etéreo, intimista, con bases rítmicas demoledoras, guitarras oníricas y sintetizadores delicados. Con todo ello, Calavera sigue en su búsqueda de la sensibilidad y la belleza a través de las composiciones musicales.

Lady Banana (28 y 29 de mayo)

El dúo formado por Nerea Bueno (guitarra y voz) y Alba Villarig (batería y voz) se subirá al escenario el viernes 28 y el sábado 29 de mayo a las 19.00 horas para hacer sonar Bipolar, una propuesta musical llena de fuerza, firmeza, potencia, contundencia y poderío. Su último trabajo ha sido grabado en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza , con la masterización de Robin Schmidt, quien ha trabajado con grupos como Placebo, Two Door Cinema Club o The Black Keys.  

Los Flamingos (4 y 5 de junio)

La formación actuará el viernes 4 y sábado 5 de junio a las 20.00 horas. Presentarán su último LP Salto al vacío, una serie de melodías pegadizas, sonidos indies y poperos, doce temas en total. Nestor Gayarre (voz y guitarra), Diego Pina (guitarra y sintetizadores), Cristian Corago (bajo y coros), Gaizka Sola (batería y coros) y Diego Caro (teclados) componen una banda que lleva años afincada en Zaragoza. Su último trabajo cuenta con colaboraciones de Andrea Santiago y Sean Frutos entre otros. 

MENUDOS CONCIERTOS

Get Back Beatles for kids (23 de mayo)

Get Back Beatles for kids DANIEL MARCOS / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La banda zaragozana tributo a Los Beatles actuará el domingo 23 de mayo a las 19.00 horas. Con este espectáculo quieren ofrecer a los más pequeños un viaje musical a través de las mejores canciones del grupo británico de los sesenta y setenta. Doce de los temas musicales más destacados del cuarteto de Liverpool, se reúnen en torno a esta banda zaragozana. La actuación estará amenizada por la actriz Isabel Ciria, quien comentará con humor curiosidades de la formación inglesa. 

Swing Kids & Javi el Mago (30 de mayo)

La formación dedicada el género musical estadounidense actuará el domingo 30 de mayo a las 19.00 horas. Un espectáculo que reúne canciones emblemáticas del repertorio de artistas como Muchael Bubble, James Brown o Aretha Frankin, con éxitos desde los años 20 hasta la actualidad. Les acompañará a estos músicos sobre el escenario Javi el Mago, premio Nacional de Magia 2004, para amenizar el espectáculo y dar su particular visión del swing. 

Kids Wanna Rock AC/DC (6 de junio)

La banda Black Ice ofrecerá un concierto tributo a AC/DC el domingo 6 de junio a las 19.00 horas. Un show divertido y didáctico que muestra todo lo que gira al rededor de un espectáculo musical. Cinco músicos y una actriz, bajo la dirección de Vicky Tafalla, darán vida a los éxitos más destacables de l rock de todos los tiempos, y en particular a la banda de hard rock británico australiana. Las localidades para este concierto tributo ya se encuentran agotadas.