La paternidad no es una broma, pero a través de la comedia se puede reír uno de ella. Esto es lo que se han propuesto Javi Doncel, Dani Latorre y Sr. Balbín con su espectáculo Padre no hay más que...tres? que presentarán los próximos 22 y 23 de mayo a las 19.00 horas en el Centro Cívico Río Ebro de Zaragoza. En él, a través de monólogos, sketches y vídeos de apoyo contarán sus vivencias como padres a través de la comedia. Las entradas se pueden adquirir a través de Entradium.

Venidos del ya cerrado Juan Sebastian Bar, templo de la comedia zaragozana, estos tres humoristas se propusieron lanzarse a un espectáculo mayor, acostumbrados al formato de stand-up comedy. «Javi Doncel es padre primerizo, cuenta sus anécdotas de embarazo, parto y su realidad como padre de una niña pequeña. Yo soy padre de preadolescentes y cuento la realidad de las redes sociales, los youtubers, influencers y todo este lenguaje que utilizan los adolescentes y Carlos Balbín, el mayor del grupo, aunque como dice él, ‘por físico no lo parezca’, habla de ser padre de hijos más mayores que se han ido de casa y el síndrome del nido vacío», explica Latorre.

Mucho ha cambiado la figura del padre, y estos tres cómicos, en momentos muy diferentes de su vida, lo saben bien. Latorre recuerda lo que llaman el momento ecografía: «Javi ha pasado por ella hace casi un año y Balbín lo pasó hace 20. Javi comienza el show hablando de ello y Balbín se encarga de cerrarlo contando su experiencia», aunque no es lo único diferente, apunta el cómico. «Lo que desde luego ha cambiado es el lenguaje de los adolescentes, lleno de anglicismos y palabras técnicas como ser gamer, influencer Como padres nos hemos tenido que actualizar para entender de qué están hablando nuestros hijos, que no nos enteramos de todo».

Reírse de uno mismo es parte de la comedia y, por eso, los padres y no padres que acudan a este show, explica Latorre, podrán verse reflejados en el escenario: «A lo mejor no les contamos nada nuevo a los padres, sino todo lo contrario. Experiencias que han vivido nosotros se las vamos a presentar de una manera todavía más cómica. Hay momentos en que la paternidad es complicada, pero si sabemos sacarle el punto divertido, se hace más llevadera», concluye Dani Latorre.