Teatro Arbolé ha preparado una programación muy especial para el último trimestre de la temporada, con dos estrenos absolutos esta semana y la que viene a cargo de dos compañías aragonesas. La compañía El Gato Negro junto a Mamua Producciones presentará 'El tiempo de un café', para público adulto, y Producciones Kinser llevará por primera vez a escena la obra 'Gran Hotel Maravilla', para el público infantil y familiar.

'El tiempo de un café' es una obra muy especial y es la primera vez que se pone en escena en España, tras el éxito que ha cosechado en Europa. Es un espectáculo diferente y emocionante, imprescindible para los amantes del teatro y para los que quieren serlo. Alberto Castrillo-Ferrer lo define como “una joyita que durante el tiempo de un café propone un viaje desde nuestro escenario a través del universo”. Es una obra llena de humor y esperanza que hace partícipe al espectador de la importancia de seguir contando historias y de seguir soñando”.

Otro gran estreno llegará de la mano de Kinser Producciones los días 29 y 30 de mayo para el público infantil y familiar, con el humor, el circo y la música en directo como estrellas de este "maravilloso" hotel, que en su época dorada derrochaba lujo y glamour.

También será un gran acontecimiento el regreso a los escenarios de la bailaora Amor Sánchez, con el espectáculo 'Íntimamente FLMKO', el 24 de junio, junto a Alejandro Monserrat a la guitarra, Daniel Giménez 'Nano' y Josué Barrés a la percusión. Según informa en una nota de prensa, Teatro Arbolé abrirá todo el mes de julio con una programación para todos los públicos, mientras que en junio, además de su habitual programación para público infantil y familiar de los fines de semana, comenzará una muestra de teatro amateur, dirigida al público juvenil y adulto, que se prolongará hasta julio.

Arbolé no se olvida de los escolares y la segunda quincena del mes de junio, con la colaboración de la Fundación IberCaja, pondrá a disposición de colegios y público familiar un ciclo gratuito de cuatro obras para su visionado 'online'. La temporada concluirá en julio con la continuación de la muestra de teatro aficionado y un festival dedicado a Pelegrín.

Tras un descanso en el mes de agosto, llegará la nueva temporada con proyectos muy importantes, entre los que destaca que se potenciarán y regularán las residencias artísticas, en colaboración con Ideando Teatro y la posible ayuda del Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde la apertura de este teatro, Arbolé ha apoyado a otras grupos con la cesión de sus espacios, medios técnicos y humanos para ensayos, reuniones o presentaciones. Compañías y artistas como Factory Producciones, Títeres Sin Cabeza, Jaime Ocaña, Javier Aranda, Biribú Teatro o El Gato Negro han visto nacer en su escenario sus creaciones.

Para el mes de junio y julio, Teatro Arbolé está organizando la I Muestra de Teatro Amateur, dirigida al público juvenil y adulto, que comenzará el 18 de junio con la compañía Diversas Teatro y la obra 'Ay, Carmela'. Los días 26 y 27 de junio saldrán a escena los alumnos de la Escuela del Teatro Arbolé con las obras que han preparado para fin de curso. Y ya en julio participarán los grupos: AQuéTeatro, Actoressinsentido y Kairos Teatro, entre otras compañías.

Pelegrín, el popular títere de Arbolé, el personaje más querido de la compañía, llegará al Teatro Arbolé en julio para ser el protagonista de un festival en el que se pondrán en escena sus obras más célebres para representarse en sala: 'El caballero negro' (días 3 y 4), 'Las aventuras de Pelegrín' (días 17 y 18) y 'El caballero encantado' (24 y 25 de julio). Y un adelanto para octubre: el gran Leo Bassi ocupará el escenario del Teatro Artbolé durante todas las fiestas de El Pilar con su célebre y polémica obra: 'Yo, Mussolini'.