Shuarma se subirá el próximo mes de junio al escenario del Teatro Principal de Zaragoza como protagonista de Antoine, la increíble historia del creador de El Principito, el musical que narra los diferentes hitos vitales que inspiraron a Antoine de Saint-Exupéry a escribir uno de los cuentos más famosos en todo el mundo.

"No es un musical al uso", ha apuntado en rueda de prensa el productor del espectáculo, Luis Gandiaga. Es una idea original ya que lo que se cuenta es la propia vida del autor a través de su obra más famosa. Es una obra "diferente" en la que los mensajes que lanza "son más importantes que nunca" debido a la situación actual marcada por la pandemia, ha añadido Gandiaga.

La música va de la mano del grupo Elefantes y su cantante, Shuarma, que tras más de 25 años de carrera musical, se sube por primera vez a un escenario como actor, ya que será el encargado de darle vida al personaje de El Principito. Lo "más esencial" de este musical es que defiende la teoría de que El Principito no es un cuento inventado sino que es una "autobiografía poética" contada desde el propio niño que fue Antoine de Saint-Exupéry, ha explicado Shuarma. El público entra a ver la obra "siendo un adulto" y sale "siendo un poco niño", ha afirmado el músico.

El director, Ignasi Vidal, ha sido el encargado de ligar con "delicadeza" el mundo real y el mundo onírico, ha recalcado Shuarma. Esta obra no deja "indiferente" al público que la va a ver ya que la gente conoce mucho la obra pero no tanto a su escritor ni su vida, ha dicho una de las actrices de esta obra de teatro musical, Lorena Calero.

En la presentación también ha estado presente el gerente del Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, quien ha definido este espectáculo como uno de los musicales "de mayor éxito" que se encuentra actualmente de gira por toda España llevando la historia de Antoine, un hombre con una "gran compleja personalidad" que dejó numerosos "éxitos literarios y sueños".

El espectáculo, recomendado para todos los públicos, estará en cartel entre el 3 y 6 de junio y del 10 al 13 del mismo mes y el precio de sus entradas oscilará entre los 5 y los 35 euros.