Alegría, esperanza, cansancio, rutina, esfuerzo, tristeza, esperanza, amor, belleza, incertidumbre, sorpresa, desamor... Sentimientos como éstos es lo que intenta reflejar el primer videoclip del nuevo disco de The Kleejoss BandMalvenidos. Producido por la propia banda y dirigido por Jaime Oriz, el vídeo trata de reflejar el espíritu de la letra de la canción, una oda a la lucha diaria; la dificultad de salir adelante; el trabajo silencioso.

La canción nació como un alegato de la lucha y supervivencia de las bandas pequeñas, pero los últimos meses vividos le han proporcionado otra dimensión mucho mayor y universal. Todos hemos sido unos supervivientes y hemos luchado como hemos podido.

The Kleejoss Band tuvieron claro desde el principio que este tema sería el single principal, el que serviría como resumiría el espíritu del nuevo y sexto trabajo, Maleza. La idea original surgió del propio batería de la banda, Joss Mayoral. Algo sencillo y humano, con muchas microhistorias sin conexión. Para dar forma a la idea y a las imágenes, recurrieron a su habitual colaborador para fotografía y vídeo, Jaime Oriz.

El entendimiento fue instantáneo y el rodaje, limitado por las complicaciones del covid, comenzó casi seis meses antes del lanzamiento del propio disco. Buscando esa naturalidad y cotidianidad que desprende la canción, se apostó por un estilo casi documental, sin grandes artificios y recurriendo, siempre que se podía, a la luz natural de los entornos. Esa misma frescura se buscó en los protagonistas, esos seres anónimos. Todos ellos muy cercanos al entorno de la banda, que busca de esa manera agradecer a todos los que han estado apoyando desde el comienzo.