Tampoco será este año. Si el coronavirus frustró el regreso por todo lo alto del Monegros Desert Festival que se iba a producir el verano del año pasado, lo mismo ha sucedido con la cita prevista para este año. Los organizadores de la misma, la familia Arnau, acaba de anunciar que el festival se pospone hasta el 30 de julio del 2022. “Monegros Desert Festival es una experiencia única, con una grandísima producción, multitud de escenarios, estructuras, artistas y equipos internacionales que requiere una planificación de muchos meses. A pesar de que la situación actual ha mejorado considerablemente y que ya empezamos a ver la luz al final del túnel, todavía no contamos con las garantías legales y sanitarias suficientes para poder llevar a cabo un evento de tal magnitud y con unas exigencias de producción al máximo nivel que permitan a todos los monegrinos disfrutar al máximo y sin límites de la mayor producción realizada en el desierto en sus más de 20 años de historia”, ha revelado la familia a través de un comunicado.

En el mismo anuncio, también se aseguraba que las entradas vendidas ya para la edición del 2020 serán validas para el 2022 y que la mayoría de artistas presentes en el cartel (sin especificar cuáles) han confirmado también su presencia en el Monegros Desert Festival 2022.

Esta cancelación supone el adiós a la otra gran cita prevista en la comunidad para este verano tras las cancelaciones del Vive Latino y de Pirineos Sur.