La Almunia de Doña Godina se ha incorporado, como entidad colaboradora, al Festival Internacional de Música de Cámara Musethica, un evento cultural que apuesta por llevar este tipo de música a colectivos que no suelen asistir a los auditorios.

El municipio zaragozano se estrenará como sede del festival el próximo 16 de junio, con dos conciertos dedicados a los temporeros y a los empresarios agrícolas. El director de Musethica, el violinista Avri Levitan, participará en esta primera jornada de música en la localidad zaragozana.

Musethica  es un proyecto surgido hace doce años en Zaragoza por iniciativa del violinista Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello. Desde entonces, se ha extendido por nueve países y su apuesta por divulgar la música clásica con valores educativos y culturales.

José Manuel Latorre, concejal de Cultura de La Almunia de Doña Godina, ha destacado el acuerdo con Musethica como la oportunidad de "acercar la música clásica al público almuniense y a los colectivos más vulnerables". El propio Latorre ha señalado también que este festival tiene como objetivo "servir de estímulo para las personas que aman la música y para los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Artes de La Almunia".

El acuerdo entre Musethica y el Ayuntamiento de La Almunia contempla tres actuaciones más en el mes de noviembre. El día 6, abierta al público general, y el día 9, en la Residencia Municipal de Mayores Santa María de Cabañas y en la asociación para personas con discapacidad intelectual ADISPAZ.

El convenio firmado por el Ayuntamiento de La Almunia y la asociación Musethica tiene una validez anual. Para el futuro se contempla la realización de cuatro conciertos en centros sociales cada año y de un concierto público.