El Teatro del Mercado de Zaragoza será la casa del flamenco en la ciudad desde el próximo jueves 10 al domingo 13 de junio (todos los días a las 20.00 horas menos el domingo que será a las 19.00 horas) a través del espectáculo Tablao Nobleza Flamenca. Se trata de un espectáculo creado para emocionar y vivir el flamenco en su máxima expresión, donde el baile tiene un protagonismo especial y los palos elegidos “harán sentir y disfrutar como nunca del flamenco” al espectador.

Alegrías, bulerías, tangos, rumba… El elenco está formado por jóvenes flamencos de Zaragoza con una gran proyección artística. A saber, Antonio Tejero a la percusión, quien además de llevar el ritmo del espectáculo es el director musical. Un proyecto muy ilusionante en los tiempos que corren a la vez que un nuevo reto para este percusionista, hijo del popular cantaor El Harry. A la guitarra Moisés de la Rosa, su toque siempre ha acompañado a otros guitarras y cantaores, pero en Nobleza Flamenca da el salto siendo la única y principal guitarra. Al baile dos jóvenes, Andrea Blanco y El Pipol. Al cante Juan Daniel Tejero, hijo del conocido cantaor flamenco El Confu, una voz dulce llena de sentimiento y gloria que cerrará el elenco junto al invitado especial el cantaor El Harry que tras un largo tiempo se reencontrará con el escenario. “Un lujo contar con la que tal vez sea la mejor voz flamenca de Aragón”, aseguran desde el espectáculo.

Como guinda del pastel se subirán al tablao cada uno de los días un invitado dándole mayor fuerza y energía y ofreciendo al espectador un toque extra y diferente. Nobleza Flamenca quiere formar parte del tejido flamenco de la comunidad, llegar a los diferentes rincones de la geografía aragonesa a través de una representación de calidad, dispar y formada con talento local.

Este proyecto nace desde la plataforma Flamenco Zaragoza la cual empezó su andadura a finales del año 2020 con el fin de favorecer y enriquecer la cultura en la comunidad de Aragón a través de un arte mundialmente conocido como es el flamenco.

El precio de las entradas para este espectáculo es de 12 euros (8 euros bonificada) y las mismas se podrán comprar de forma anticipada en la web de Ibercaja y los mismos días de la actuación una hora antes en taquilla.