Tras un fin de semana de ensayos intensivos, este lunes comienza la gira de conciertos del VIII Festival Internacional de Música de Cámara Musethica que se celebrará hasta el 18 de junio en Zaragoza. Los colegios de educación especial Jean Piaget y San Martin de Porres serán la primera escala de los 22 conciertos que el festival ofrecerá esta semana, la mayoría en centros sociales de Zaragoza y dos por primera vez para temporeros y agricultores en La Almunia de Doña Godina. La excelencia musical de este gran evento se podrá disfrutar también en dos conciertos públicos: jueves 17 de junio, a las 19.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (últimas entradas a la venta, tienda del Paraninfo, precio: 10 euros) y viernes 18 de junio, a las 19.00 horas, en Caja Rural de Aragón (entradas ya agotadas).

Los reconocidos músicos Avri Levitan (Alemania), cofundador de Musethica y director del Festival, y Jonathan Brown, profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña e integrante del Cuarteto Casals, dirigirán a un brillante elenco de jóvenes músicos seleccionados para esta edición procedentes de España y de otros países como Austria, Israel, Alemania y China.

Tras su preparación previa, ensayan conjunta e intensamente desde el pasado sábado en Etopia, Centro de Arte y Tecnología, que brinda la residencia oficial del elenco artístico durante el festival. Como resultado, a partir de este lunes, ofrecerán en Zaragoza un repertorio de máximo nivel compuesto por obras de Mozart, Brahms, Mendelssohn y Dvozák, compositores que protagonizan el programa de esta edición. Un selecto repertorio que podrá disfrutarse en 22 conciertos durante el festival, y veinte de ellos en centros sociales para llevar la música clásica más allá de las salas de conciertos y compartirla con personas que no acceden habitualmente.