La venganza de Don Mendo aterriza desde hoy y hasta el domingo en el Teatro Principal de Zaragoza. El clásico de Pedro Muñoz Seca se ofrecerá al público zaragozano en la versión de José Sáiz. La presentación de la obra ha contado con la presencia de José María Turmo, gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza; junto al director José Sáiz y María Ruiz, actriz de la función.

Este gran clásico cómico se ha convertido en una de las obras más representadas de todos los tiempos en los escenarios nacionales, solo por detrás de La vida es sueño, Fuenteovejuna y Don Juan Tenorio. La nueva adaptación de Sáiz cuenta con un elenco de diez actores e insiste, con otra vuelta de tuerca, en la fusión de géneros y estilos.

Esta popular obra es una divertida parodia del drama romántico de ambientación histórica. Escrita en clave de poesía dramática, la comedia es un alarde del ingenio de Pedro Muñoz Seca, que demuestra su dominio de la métrica y de todos los recursos humorísticos. Rimas insólitas, juegos de palabras y anacronismos combinados con habilidad aseguran la carcajada del espectador, gracias a la sátira, la picardía y el ingenio constante en la función.

José Sáiz mantiene el argumento del libreto original en esta versión musicalizada de la obra de Muñoz Seca. Con diez actores a sus órdenes, el resultado deja en escena a un sinfín de personajes viviendo situaciones rocambolescas en este gran cásico del teatro español. Una adaptación distinta que se concibe como un musical pero que no lo es.

Los pases para La venganza de Don Mendo serán a las 20.00 horas, excepto el domingo 20, cuando la representación comenzará a las 19.00 horas. El precio de las entradas, disponibles en las taquillas del Teatro Principal y en Ibercaja, oscila entre los 5 y los 25 euros.