El ciclo de espectáculos del Mes de la Comedia de Alcañiz tendrá lugar durante los tres primeros sábados de julio, a las 22.30 horas en el Anfiteatro Pui-Pinos. En esta ocasión, el área de Cultura del ayuntamiento municipal presenta tres propuestas de humor muy diferentes, que correrán a cargo de Ignatius Farray, Teatro Indigesto y Rafa Maza. Los detalles del evento han sido presentados este jueves, 17 de junio, por el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Alcañiz, Jorge Abril.

El edil ha destacado que "el Mes de la Comedia es un formato muy arraigado en la ciudad". La novedad de esta edición de trasladarlo de invierno a verano, y del Teatro Municipal al Anfiteatro Pui-Pinos al aire libre, responde, según el concejal, "al motivo sanitario", aunque también a la necesidad de una mayor capacidad para albergar más público.

"Hemos contratado tres producciones de diferente formato de comedia para intentar abarcar a diferentes públicos", ha añadido Abril. En este sentido, el 3 de julio será el turno de Ignatius Farray, Teatro Indigesto le seguirá el 10 de julio, y Rafa Maza cerrará la edición el 17 del mismo mes.

'La comedia salvó mi vida' es el último espectáculo de Ignatius Farray, reconocido por ser un cómico muy poco convencional, que llega a Alcañiz el 3 de julio. En esta representación cuenta sus vivencias y opiniones, ya que después de tanto tiempo dedicado a la comedia, ha decidido que su público merece saber cómo empezó en esto de hacerles reír.

El 10 de julio, Teatro Indigesto presenta 'Comisaría en Fiestas. Operación Alcañiz', una adaptación específica para la ciudad. Esta puesta en escena se centra en las fiestas de la capital bajoaragonesa, momento en el que la comisaría está desbordada y ha tenido que enviar a unos agentes a que habiliten un espacio deshabitado en la plaza de España para poder seguir atendiendo a los ciudadanos.

Con el material que encuentran en la plaza, tendrán que improvisar una comisaría. Poco a poco, el caos se hace presente en la ciudad y sólo ellos podrán salvar a la ciudad de Alcañiz del desorden.

Por su parte, Rafa Maza vuelve el 17 de julio con su personaje Fabiolo, el pijo más irreverente de los cinco continentes. En 'Fabiolo Connection' es contratado para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe.

Subyugado por una atmósfera de mil y una noches, el protagonista descubrirá el sentido de la vida y de las prospecciones petrolíferas, convirtiéndose en profeta del éxito y del buen gusto. Fabiolo espera con su raqueta, sólo necesita que alguien le lleve unas pelotas de tenis.