El Festival de Cine de Comedia 'Paco Martínez Soria' de Tarazona ha dado a conocer el cartel con el que se anunciará la edición de este año, que se celebra del 14 al 21 de agosto. El cartel es un cruce de imágenes de la popular película de Paco Martínez Soria 'El turismo es un gran invento', que representa el verano y la vuelta al turismo, con 'Tiburón' de Steven Spielberg, donde el peligro acecha al artista turiasonense.

El cartel de este año vuelve a ser trabajo del cineasta Caye Casas, conocido ya por las obras de los años anteriores. Su autor ha querido homenajear de nuevo, en este 2021, al actor, al que siempre ha admirado mucho.

Siempre vinculado a Tarazona, el autor de la obra ha vuelto a ofrecerse este año para dar rienda suelta a su segunda profesión: la de dibujante. "El año pasado, que fue el primer año con COVID-19, decidimos hacer un cartel que pasase a la historia sin dejar de obviar el tema; por eso, incluimos la mascarilla", ha explicado Casas.

"Este año, como parece que la cosa va mejorando poco a poco, pensamos en algo más veraniego sin perder de vista a Paco Martínez Soria como personaje principal y sin perder de vista algunas referencias cinematográficas: de ahí salió la idea de hacer el cartel de 'Tiburón", pero con Paco como protagonista', ha añadido.

Asimismo, Casas ha señalado que todo el proceso de creación está hecho a mano: "Lo que hago es dibujarlo, todo está hecho a mano, no hay ordenador, lo dibujo y lo pinto". Se fijo en cómo iba vestido Martínez Soria en la película 'El turismo es un gran invento' y le puso un flotador divertido para dar ese toque de comedia.

Desde la organización, el director del certamen, Raúl García Medrano, ha querido agradecer nuevamente el trabajo de Casas y se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado con este 2021: "Este año, el Festival volverá a celebrarse de forma presencial tras una pasada edición que trasladó sus secciones oficiales al entorno virtual debido a la pandemia".

García Medrano no ha adelantado nada sobre la programación que compondrá el festival, aunque ha confesado que hay ganas de recuperar la presencialidad del certamen "y, sobre todo, de celebrar el regreso al Teatro Bellas Artes, que además este año cumple su centenario".