La XVI edición del ciclo 'Noches de Verano' volverá a llenar Zaragoza de música, cine y teatro durante los meses de julio y agosto. El programa, organizado por la Fundación CAI con la colaboración este año del Ayuntamiento de Zaragoza, mantendrá el esquema habitual: los martes ofrecerá cine, los miércoles, música, y los jueves, estarán dedicados al teatro. Todas las sesiones comenzarán a las 20.00 horas en el salón de actos de la fundación organizadora.

La comedia islandesa 'La mujer de la montaña', de Benedikt Erlingsson, será la encargada de abrir el ciclo. Le precederá la proyección del corto 'Souvenir', de Cristina Vilches y Paloma Canonica. La primera semana de la programación estival se completará el miércoles 7 de julio con 'Islas errantes', el nuevo trabajo del grupo musical El mantel de Noa, que dedica especial atención a los sonidos del arpa celta y del duduk, un tipo de clarinete armenio. Al día siguiente, la compañía Nasú Teatro representará la obra 'Mal pero bien', en la que desentrañará las peripecias de un actor entrado en años, al que la vida le ha superado y se desmorona cuando pisa el escenario.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Centro Joaquín Roncal CAI, en los Cajeros de Ibercaja y en la web de Fundación CAI. El precio para el cine es de cuatro euros, mientras que, para la música y el teatro, ascenderá a diez euros.

El programa de los martes, dedicados al cine, cuenta con un programa de ocho películas, con el denominador común de ser galardonadas en numerosos festivales y premios, como 'El hombre que nunca estuvo allí', de Joel & Ethan Cohen. El cine latinoamericano será protagonista del ciclo, con títulos como 'El despertar de las Hormigas', de Antonella Sudasassi. Como en todas las ediciones previas, los largometrajes, proyectados en versión original con subtítulos, irán precedidos de cortometrajes de producción aragonesa.

La música será la protagonista de los miércoles, y contará con la intervención de artistas aragoneses o vinculados a la comunidad como Begut, Ariadna Redondo, Madisson Pack, Kretzschmar 4tet o Cuti Vericad.

La cita de los jueves será con el teatro. Sobre las tablas estarán Alberto Castrillo-Ferrer y Rafael Blanca, Teatro Imaginario, Nasú Teatro, Teatro Indigesto, Le Plató D’Teatro, la Compañía Facultad Mermada, Jaime Ocaña o el grupo LagartoLagarto.