Los XXII Premios de la Música Aragonesa se entregarán este domingo en Alcañiz, en el Anfiteatro Pui Pinos. Será la primera vez que la cita, organizada por el colectivo Aragón Musical, se celebre en la provincia de Teruel. Además, también será la primera ocasión en la que la gala, que rendirá homenaje al compositor turolense Antón García Abril, no sea acogida por una capital de provincia.

La lista total de nominados incluye a más de 52 artistas, entre las que se encuentran 17 propuestas relacionadas con la provincia turolense. Hay dos claros favoritos a salir triunfadores de la gala: Enrique Bunbury y Cuti Vericad. Dos veteranos de la escena que aspiran a cuatro galardones. Uno, Bunbury, a directo, solista, álbum ('Posible') y producción ('Curso de levitación intensivo'); y el otro (Cuti), por solista, directo, producción ('El retorno del samurai') y portada ('El retorno del samurai'). Siguiendo la dictadura numérica de las nominaciones, detrás de estos dos artistas, aparecen Delacueva (directo, grupo y canción por 'El invierno de las bahamas') e Isabel Marco (solista, EP por 'El respirar de las lenguas' y canción por 'Desde el cristal')

La gala de entrega será televisada en diferido por Aragón TV (a las 0.10 horas) y en directo (a las 18.00 horas) en la plataforma Aragón Cultura de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.