Enrique Bunbury saldrá de gira en 2022 tras casi tres años de ausencia en los escenarios. El zaragozano ha confirmado este lunes en sus redes sociales que el próximo año celebrará sus 35 años de carrera con un 'tour' en el que recorrerá México, Estados Unidos y España. En Zaragoza todavía no hay una fecha confirmada, aunque todavía faltan por anunciar nuevos conciertos.

Bunbury aprovechará la gira para presentar en directo los dos discos que publicó en 2020: : 'Posible' y 'Curso de levitación intensivo', dos álbumes que aún no ha podido tocar en concierto debido a la pandemia. Su última actuación, de hecho, fue en abril de 2019 en Los Ángeles.

"Los dos últimos discos no tuvieron su correspondiente gira, así que aprovecharemos para presentar algunas de sus canciones, además de revisitar e interpretar temas de todas las épocas, un recorrido por el cancionero más popular y algunas otras dignas de rescatar. Queremos que la gira sea una experiencia humana, de encuentro y de celebración, vamos a preparar distintos 'set-lists' para sorprenderos y sorprendernos, con un espectáculo de luces y sonido como el que nos merecemos todos", indica Bunbury en el comunicado enviado a sus fans.

La gira comenzará el 29 de junio en Acapulco y continuará en Xalapa (1 de febrero), Puebla (3 de febrero), Oaxaca (5 de febrero), Toluca (8 de febrero), Ciudad de México (11 de febrero), Monterrey (15 de febrero), San Luis de Potosí (17 de febrero), Morelia (19 de febrero), Guadalajara (23 de febrero) y Querétaro (26 de febrero). En mayo y junio aterrizará en Estados Unidos (las fechas aún no se han dado a conocer) y posteriormente desembarcará en España: Málaga (22 de agosto), Madrid (10 de septiembre), Barcelona (15 de septiembre) y Valencia (24 de septiembre).

Bunbury ya anunció en mayo que aplazaba la gira prevista para este 2021 en un comunicado en el que también adelantó la próxima publicación en otoño de un nuevo disco, así como su primer libro de poesía.