El grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza ofrece esta semana dos conciertos de música de cámara con motivo del día de Santa Isabel, Infanta de Aragón y Reina de Portugal, patrona de la provincia y de la propia institución provincial. El primero de los recitales tendrá lugar este jueves día 1 de julio a las 19.00 en el salón del trono de la DPZ y, el segundo, se celebrará el domingo día 4 coincidiendo con el 750 aniversario del nacimiento de la santa, y podrá verse en la iglesia de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza a las 12.00.

Para ambos conciertos la entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo y se cumplirán las medidas de seguridad por el covid. El uso de la mascarilla es obligatorio para acceder a todas las dependencias de la Diputación de Zaragoza y se recomienda llegar con cierta antelación a los conciertos. El acceso para el recital de este jueves deberá hacerse por el palacio de Sástago, calle del Coso, 44.

Estos conciertos en homenaje a Santa Isabel vuelven a ser presenciales tras un año 2020 en el que, debido a la situación excepcional por el coronavirus, no pudieron celebrarse con público. No obstante, la DPZ quiso seguir haciendo partícipe del homenaje a todos los ciudadanos y fueron retransmitidos en streaming a través de las redes sociales de la propia institución provincial.

El programa

El programa será el mismo para ambos recitales, en los que podrán escucharse ocho piezas de compositores aragoneses como Pedro Gil Lerín, de Mallén, o Florencio Repollés, de Caspe, e internacionales como Niccolo Paganini o Vivaldi. La programación incluye además variedad de géneros y estilos desde el barroco o el romántico hasta música más actual:

El educador, de Pedro Gil Lerín.

Carnaval de Venecia, de Niccolo Paganini.

Gayaneh, de Aram Khachaturian.

Danza del Sable.

Canción de Cuna.

Lezghinca.

Pepito (Vals Boston), de Florencio Repollés Bielsa.

Concierto per S.A.R. di Sassonia, de Antonio Lucio Vivaldi.

III Alegro.

Arabian Gypsy Promenade, de Oscar Navarro.

Vals Venezolano, de Paquito de Rivera.

Prikitimpimpom (Son cubano), de Moises Simons.

El grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza está formado por seis profesores músicos: Agustín Civera Ortiz (clarinete en mi b), José Luis García Galduf (clarinete en si b), Roberto Llosá Verdeguer (clarinete en si b), José Marco Campos (clarinete en si b), Jesús Ramón Salvador Guillén (clarinete bajo), y Emilio Enrique Andrés Miralles (saxofón barítono).