El VII Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel ha otorgado sus galardones a Wan Mohd Fadzli W. Samsudin (Terengganu, Malaysia) en la modalidad de Retrato, a Valentin Valette (Pirineos Atlánticos, Francia) en la modalidad de Viajes y a Karim Mottaghi (Tabriz, Irán), en la modalidad especial Consecuencias de la covid19.

Entre las más de 2.300 obras de participantes procedentes de 94 países, el jurado ha destacado estas tres fotografías, además de otorgar varias menciones especiales. La zaragozana Ester Bernad Saguar obtuvo una de estas menciones en la categoría de viajes, por su fotografía Paisajes ciegos. Antonio Lachos, del Festival Internacional de Fotografía Emergente BFoto; Pedro Vicente, director del Máster de Fotografía y Diseño de la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, y Pilar Irala-Hortal, directora del Archivo Jalón Ángel, fueron los encargados de designar estos premios.

Este galardón internacional nació en 2014 en homenaje a Jalón ángel, figuras destacadas en la fotografía retratística en España y fundador de la Escuela Profesional San Valero. El fotógrafo, afincado en Zaragoza dedde 1926, combinó sus retratos de estudio con fotografía creativa, inspirada en paisajes de todo tipo.