El jurado de los XXIV Premios Nacionales de Edición Universitaria ha reconocido como mejor coedición universitaria a la publicación Max Aub/Buñuel. Todas las conversaciones, editada por Prensas de la Universidad de Zaragoza.

El jurado, integrado por personalidades independientes y de reconocido prestigio del sector cultural y científico español, reconoce la obra de la Unizar como "un libro mítico que recupera de manera definitiva las conversaciones de Buñuel con Max Aub y a través de ellas el mundo del director calandino".

La aparición en 1985 de las conversaciones que Max Aub mantuvo con Luis Buñuel y sus allegados supuso un punto de inflexión en la historiografía sobre el cineasta, si bien, además de que no incluía todo el material recopilado por Aub para su proyecto literario sobre Buñuel, contenía "algunos errores en la identidad de los interlocutores".

El objetivo de la nueva publicación era ofrecer al lector interesado en estas dos figuras de la cultura hispana del siglo XX la edición íntegra de esas conversaciones, que, esta vez, se ha estructurado en dos partes, el hombre y el artista.

El jurado ha estado integrado por Laura Revuelta, redactora jefe de ABC Cultural; Nuria Azancot, redactora jefe de El Cultural de El Mundo; Iker Seisdedos, redactor jefe de Cultura y Babelia de El País; Pampa García Molina, coordinadora y redactora jefa del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC); y Juan Carlos Méndez Guédez, responsable de Literatura en la Dirección de Cultura del Instituto Cervantes.

Los premios se entregarán en la Asamblea General de la UNE, el 18 de noviembre en la Universidad de Valencia.