El violinista Ara Malikian dará un segundo concierto en el marco del Benás Festival tras prácticamente agotar, a tres semanas del inicio del evento, todas las entradas que salieron a la venta para su actuación del viernes 30 de julio.  

Ante la buena acogida del público, la organización ha decidido poner en marcha un segundo pase para ese mismo día, cuyas entradas están disponibles desde hoy. Así, Ara Malikian actuará el viernes 30 de julio tanto a las 22.00 horas, tal y como estaba previsto inicialmente, como a las 17.30 horas. "Estamos muy satisfechos con la respuesta. Los aforos continúan siendo limitados y no queríamos dejar a nadie con las ganas de ver este concierto. Además, el artista tiene en gran estima a Aragón, y ha querido ofrecer una nueva oportunidad a todos aquellos que todavía no tienen su entrada”, explica Antonio Villanova, director del festival.  

Ara Malikian presentará su último trabajo Petit Garage tras haber pasado por los escenarios de Peñíscola, Madrid, Gijón o Santiago de Compostela, entre otros. La artista zaragozana Elem, que el pasado 28 de mayo lanzó su segundo disco de estudio Si tú supieras, será su telonera en el pase de las 22:00 h. 

Tras el doblete del virtuoso músico en la localidad pirenaica, el sábado 31 de julio, el Pabellón Polideportivo de Benasque acogerá la actuación de Shinova, para la que todavía quedan entradas tanto en pista como en grada. El grupo de rock alternativo está inmerso en la gira de presentación de su último álbum, La buena suerte. Comenzaron su trayectoria en 2008 en el País Vasco, y han llegado a colarse en las primeras posiciones de las listas oficiales de ventas españolas. Les precederá In Materia, en una clara apuesta por el talento local. Nacida en 2010 en Zaragoza, esta banda de rock personal y poderoso directo ha formado parte del FIZ, compartiendo escenario con Vetusta Morla, Nunatak y Monarchy.