El humor polémico, irreverente y reivindicativo de Asaari Bibang ocupará el escenario del Teatro de las esquinas desde las 20.00 horas del próximo viernes 16."Es mi primera vez en Zaragoza y me hace mucha ilusión actuar en la ciudad", confiesa Bibang.

Humor negra, su primer espectáculo autoproducido, tiene un objetivo claro: "Provocar muchas risas entre el público, porque eso es lo fundamental". Durante hora y media, la cómica guineana contará vivencias propias y ajenas enmarcadas en el sexo, el amor, la maternidad o la vida. "Creo que es un espectáculo con el que todo el mundo puede empatizar, porque cuento cosas que nos han pasado a todos", explica Bibang, que cree que entre su público tienen cabida "personas de todo tipo. Me encanta ver a jóvenes, parejas de adultos e incluso hombres de sesenta años en las butacas".

La tensión que rodea a todos los temas públicos no es un problema para el desarrollo de Humor negra, que aboga por el humor oscuro, que toca temas siempre controvertidos: "Ante las manifestaciones de odio que vemos estos días, también se están manifestando las personas que quieren reflexionar sobre el tema". Para Bibang, la comedia es un medio idóneo para estudiar y debatir sobre estos conflictos, ya que cree que "el humor es un código de comunicación muy amable, con el que el público muestra predisposición a hablar de todo".

La posibilidad de subirse a un escenario a contar experiencias propias y a mostrar sus reflexiones sobre cualquier cuestión es una de las cosas que Bibang aprecia de su oficio: "No soy activista, pero desde mi espacio intento poner mi granito de arena para que la gente esté más receptiva para hablar o pensar sobre los temas tabú de la sociedad". La humorista, una de las presentadoras en la última gala de los premios Feroz, tiene clara su postura: "Es importante que la gente que tenemos la posibilidad de hablar lo hagamos con empatía y sentido común".

Las recientes polémicas en el sector de la comedia sobre el papel de la mujer cómica no escapan de las reflexiones de Bibang: "El principal problema es que viene de gente de dentro del sector, eso es lo que lo hace doloroso". Además, la actriz guineana considera que estas afirmaciones llegan en un mal momento, porque "estamos viendo como las mujeres están haciendo mucha comedia y de mucha calidad". La polémica, para Bibang, no debe afectar al desarrollo del sector de la comedia: "Hay mucha diversidad, hay público para todos".

Un público que todavía puede adquirir sus entradas para Humor negra en la página web del Teatro de las esquinas y en las taquillas del recinto.