Dos voces aragonesas protagonizaron, la noche del jueves, el arranque simultáneo del Festival de los Castillos en Illueca y Alfajarín. La cantautora Isabel Marco, galardonada en los premios de la Música Aragonesa en la categoría de mejor canción por Desde el cristal, subió al escenario de la capital de la Comarca del Aranda con Islas Errantes. En Alfajarín, la programación arrancó con la actuación de Silvia Solans & Arrazola Blues Band, interpretando magistralmente el blues desde todos los ángulos y estilos, desde Robert Johnson hasta Gladys Knight.

En ambas localidades, el público respondió muy positivamente a la convocatoria. Esta noche, vuelven a tener una cita con la cultura de la mano de la compañía Factory, con su espectáculo Cancún, donde se cuenta la historia de dos matrimonios amigos desde hace 20 años que se marchan juntos de vacaciones y comienzan a aflorar secretos que hasta entonces no sabían. Será a las 23.00 horas en la plaza de Peñíscola de Illueca. La música volverá a ser hoy la protagonista en Alfajarín de la mano de O’Carolan, que presentará su último disco Caleidoscopio en el castillo de la localidad, a las 21.00 horas.  

El sábado, el broche final lo pondrán los aragoneses Jorge Asín y Marisol Aznar, con su Manual de Instrucciones, en Illueca; y la gran Aurora Beltrán, que deleitará a los presentes con un concierto acústico en Alfajarín.