El fin de semana más especial del Festival Manhattan convence a los organizadores y a su público. La danza contemporánea fue la protagonista de las dos jornadas, generando un contexto único con el paisaje de Murillo de Gállego.

El plato fuerte del fin de semana fue la colaboración especial del Festival Internacional SóloDos, afincado en Galicia y Costa Rica, que ha acercado al municipio aragonés varias funciones itinerantes de land art. El primero de los espectáculos fue Sazón, interpretado por los bailarines Maruxa Salas y Erick Jiménez. Corps Sonore, protagonizada también por Erick Jiménez, además de Will Menter, François Merville y Jane Norbury puso el broche a la colaboración entre los dos festivales. Dos espectáculos atrevidos, con coreografías llenas de efectos, que se pudieron disfrutar en la plaza Ramón y caja de Murillo de Gállego.

El vibrante Electric games, de Ingrid Magrinyá y Gonzalo Alonso; y Sin barreras, un espectáculo para bailar y participar de Amador Castilla completaron el tercer fin de semana del festival, antes de la guinda del sábado por la noche.

La compañía Nasú teatro decidió que al ecuador del Manhattan debía llegarse revisitando un clásico. Calígula fue llevado al alambique del clown, en una interpretación humorística que hizo reír y aplaudir a todos los espectadores. La versión representada, basada en el Calígula de Camus, estuvo dirigida por Alfonso Pablo.

Las artes escénicas volverán al Manhattan los días 30 y 31 de julio. El cine sustituirá al teatro el 13 y el 14 de agosto, con la proyección de El milagro de P. Tinto e Historias lamentables, en dos sesiones apadrinadas por Javier Fesser.