El verano de la pandemia obliga a aficionados e instituciones a cambiar sus planes culturales. Ejea de los Caballeros, en una apuesta por mantener la música en directo en el municipio, inició el pasado fin de semana el ciclo ¡Sigamos aplaudiendo!, con ocho conciertos de artistas locales y nacionales que llegarán hasta el mes de septiembre. La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, el teniente de alcalde de Cultura, José Antonio Remón, y el concejal de Festejos, Sergio Pérez, ha presentado el ciclo en el edificio de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El certamen mantiene la misma línea de actuación planeada para el pasado 2020, cuando no se pudo realizar por la mala situación sanitaria. El objetivo del festival es conseguir "alegría, emoción y liberar endorfinas" en los ejeanos, ha comentado la alcaldesa. Ladrero ha hecho hincapié en la combinación de grupos musicales locales y nacionales, en una apuesta clara por la cultura. "Toda la programación se celebrará en la plaza de toros de pueblo", ha recordado la alcaldesa, antes de concluir animando al público a asistir porque "la cultura se puede disfrutar con total seguridad".

Pérez ha declarado que los otros intereses del ciclo es "apoyar a la cultura y darle un cariz de disfrute durante todo el verano", mientras que Remón ha definido la cultura como "terapia colectiva" y ha recordado que ¡Sigamos aplaudiendo! quiere mantener "el interés de la ciudadanía" por los eventos culturales en el municipio.

La gran actuación del certamen llegará el próximo 24 de julio de la mano de Rosario Flores, que pasará por Ejea de los Caballeros con su gira Te lo digo todo y no te digo na, que coincide con el título de su último álbum. El rock llegará el 12 de septiembre con Tako, que aprovecharán la actuación en su población natal para presentar Ayer, hoy y siempre, su último lanzamiento, dedicado a Pedro Segura, uno de sus fundadores. El grupo, calificado por Ladrero como "la formación más relevante de la historia del rock aragonés", hará vibrar a su público con la antología de sus mejores canciones y con la presentación de algunas nuevas. El 13 de agosto será otra fecha importante con el espectáculo de B Vocal Las voces de Goya, dedicado al genio aragonés en el 275 aniversario de su nacimiento. Un repertorio de jotas, fandangos o zarzuelas que transportará al público a la época del pintor de Fuendetodos.

El cartel lo completan Vinilos Rayados, que actuaron el pasado 17 de julio, Super 8-Sedecim (31 de julio), Villa y sus Dorados-La Troba (7 de agosto) y El Silencio de los Héroes (15 de agosto). Los encargados de cerrar el certamen ¡Sigamos aplaudiendo! serán los aragoneses Artistas del Gremio, que harán bailar y reír a Ejea de los Caballeros el viernes 24 de septiembre.

Las entradas a los conciertos de los grupos locales es gratuita hasta completar aforo. Todos los espectáculos mantendrán una estricta vigilancia y el control de aforos para cumplir con las restricciones sanitarias, que siguen vigentes.