El ciclo Música al raso continúa este jueves en el Jardín de Invierno del parque Grande de Zaragoza con las actuaciones de Gabriel Sopeña y David Angulo. El certamen, que echó a andar el pasado 15 de julio, ha programado un total de 16 conciertos hasta el 8 de agosto.

Los encargados de reanudar este jueves el ciclo serán el artista zaragozano David Angulo, conocido también por su trabajo al frente de los musicales de Oregón TV, y Gabriel Sopeña, uno de los compositores e intérpretes fundamentales de la música popular aragonesa. El viernes le tocará el turno al joven Marc Seguí y a la venezolana Rada Mancy.

Celtas Cortos, uno de los máximos exponentes del folk-rock en España, ofrecerán un concierto el sábado, al que se sumará Alma Animal, grupo de rock de gran progresión en la escena musical zaragozana. Mastodonte, el proyecto musical al que dan vida Asier Etxeandia y Enrico Barbaro, podrá escucharse en el Jardín de Invierno el 25 de julio, una actuación que también contará con la presencia del dúo Santoral, nominados en 2019 como mejor banda en los Premios de la Música Aragonesa. 

Esta cita surge de la Plataforma de eventos en directo de Aragón, de la que forman parte las asociaciones Appma (Asociación Profesional de Mánagers y Promotores de Música de Aragón), Silvis (Asociación empresarial de servicios audiovisuales y auxiliares de Aragón para el sector de Evento y la Cultura), Apporte Aragón (Asociación de Profesionales de la Producción y Realización de Eventos en Vivo), Astavea (Asociación Sindical de Técnicos Audiovisuales y Escénicos de Aragón) y Soma (Asociación Soy Música de Músicos de Aragón), y de Zaragoza Cultural, que aporta 160.000 euros al evento que principalmente se invierten en producción mientras que el resto de riesgos corren a cargo de los promotores. ¿Qué es lo que ha permitido esto? Que todos los profesionales del sector de la comunidad puedan trabajar algo a pesar de la pandemia ya que en cada uno de los conciertos hay participación de todos los sectores.

Una propuesta que se desarrollará desde hoy hasta el 8 de agosto y que toma mucho más valor si se tiene en cuenta que echa a andar en uno de los escenarios emblemáticos de la capital aragonesa, el Jardín de Invierno, que vuelve a la vida tras una exigente tarea de producción que ha habilitado un doble espacio, el del auditorio con asientos para 1.000 personas (el aforo marcado por Sanidad tras las últimas medidas, es decir, un 75%) y la zona de restauración donde se podrá beber y comer sin salir de la misma tal y como marca la ley.