El ciclo Música al raso prosigue este sábado su andadura en el Jardín de Invierno del parque Grande de Zaragoza con los conciertos del grupo vallisoletano Celtas Cortos y la banda zaragozana Alma Animal. El certamen, que echó a andar el pasado 15 de julio, ha programado un total de 16 conciertos hasta el 8 de agosto.

Los encargados de reanudar este sábado el ciclo serán Celtas Cortos, una banda que ha tocado en numerosas ocasiones en Zaragoza y cuyo concierto es siempre garantía de diversión. El grupo formado en los años 80 en Valladolid y con fuertes lazos afectivos en Aragón, publicó su último disco de estudio en 2018 ('Energía Positiva') y en 2019 un álbum recopilatorio ('Solo recuerdo lo bueno, de lo malo nada'). Tras más de 30 años sobre los escenarios, los vallisoletanos son los máximos exponentes del folk-rock en España.

Antes de su actuación le tocará el turno a Alma Animal, uno de los grupos de rock con más progresión de la escena musical zaragozana. Tras debutar en 2015 con 'Raro' y 'Al Borde del abismo', con los que giraron por toda la geografía española, publicaron 'Hijos del IV Reich', un epé más maduro que se quedó pendiente de presentar por la llegada de la pandemia. En 2021 han vuelto a la carga con 'Orígenes I: Al borde del abismo', un nuevo punto de vista de varias de sus canciones más míticas que acaba de publicarse.

El Jardín de Invierno acogerá este domingo el concierto de Mastodonte, el proyecto musical al que dan vida Asier Etxeandia y Enrico Barbaro. También actuará el dúo Santoral, nominados en 2019 como mejor banda en los Premios de la Música Aragonesa.

El ciclo Música al raso surge de la Plataforma de eventos en directo de Aragón, de la que forman parte las asociaciones Appma (Asociación Profesional de Mánagers y Promotores de Música de Aragón), Silvis (Asociación empresarial de servicios audiovisuales y auxiliares de Aragón para el sector de Evento y la Cultura), Apporte Aragón (Asociación de Profesionales de la Producción y Realización de Eventos en Vivo), Astavea (Asociación Sindical de Técnicos Audiovisuales y Escénicos de Aragón) y Soma (Asociación Soy Música de Músicos de Aragón), y de Zaragoza Cultural, que aporta 160.000 euros al evento que principalmente se invierten en producción mientras que el resto de riesgos corren a cargo de los promotores.

Entre otros, los objetivos del ciclo es que los profesionales aragoneses del sector puedan trabajar algo a pesar de la pandemia