Empieza la cuenta atrás para el comienzo de la tercera edición del Benás Festival, que llevará hasta la localidad pirenaica de Benasque dos días de música en directo con Ara Malikian y Shinova como cabezas de cartel. Tras el parón obligado del año pasado por la situación de la pandemia, el festival volverá el próximo 30 de julio con ánimos renovados, pero manteniendo la marcada línea estilística que caracterizó a las ediciones de 2018 y 2019.

Durante la primera jornada, la del viernes 30 de julio, el Pabellón Polideportivo de Benasque acogerá las actuaciones del virtuoso y reconocido violinista Ara Malikian, que presentará su último trabajo 'Petit Garage' tras haber pasado por los escenarios de Peñíscola, Madrid, Gijón o Santiago de Compostela, entre otros.

Tras agotar las entradas puestas a la venta para el pase inicial, la organización decidió poner en marcha otro pase para que nadie se quedara sin disfrutar del concierto. Así, Ara Malikian actuará tanto a las 17.30 h. como a las 22.00 horas. La artista zaragozana Elem, que el pasado 28 de mayo lanzó su segundo disco de estudio 'Si tú supieras', será la encargada de telonearlo en el concierto de la noche.

Un día después, el sábado 31 de julio, será el turno de Shinova, que también promete un alto nivel de ocupación en el recinto deportivo. El grupo vasco de rock alternativo comenzó su trayectoria en 2008 y, tras colarse en las primeras posiciones de las listas oficiales de ventas españolas, se encuentran inmersos en la gira de presentación de su último álbum, 'La Buena Suerte'. Antes que ellos se subirán al escenario los chicos de In Materia, banda nacida en 2010 en Zaragoza que ha compartido cartel en el FIZ con artistas de la talla de Vetusta Morla, Nunatak y Monarchy.

Con la programación de este año, el Benás Festival aspira a convertirse en un evento cultural de referencia dentro de la escena musical nacional. Nació hace tres años para configurarse como elemento clave en el desarrollo turístico del valle y este año ha sido pensado para un aforo reducido. Y es que, pese a las circunstancias, Benás Festival constituye una oportunidad única para seguir disfrutando de un paraje tan idílico como es Benasque y cuya programación lúdica combina perfectamente el púbico joven y el familiar.