El Festival Canopea, que se celebrará en la localidad zaragozana de Mozota los días 10, 11 y 12 de septiembre, sigue desvelando los nombres que formarán parte de su cartel completo. En esta ocasión, se trata de Delaporte, que se subirán al escenario el día 11 de septiembre, compartiendo jornada con Novedades Carminha, Ginebras y Mediapunta.  

El dúo ítalo-español de música electrónica llevará hasta este bosque de ribera ritmos que beben del soul, el trap, las referencias latinas o el pop, y que quedan patentes en trabajos como 'Como anoche', primer elepé de la banda integrada por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Los dos provienen de la escena de la música negra en busca de nuevos lenguajes con la música electrónica. Empezaron subiendo algunos 'covers''a YouTube hasta que decidieron mostrar su propio material, que abarca todos los géneros y se enriquece de variadas influencias: JJCale, Talking Heads o Nina Simone, entre otros. Fueron los encargados de poner música a la reedición del programa ‘Fama, a Bailar’ y han tocado en festivales como Paraíso, Noches del Botánico, MAdTownDays o Mar Abierto.

Delaporte se suma a un cartel hasta ahora compuesto por artistas de la talla de Jorge Drexler, que actuará el viernes 10 de septiembre; Rulo y La Contrabanda, cuyo turno será el domingo 12 de septiembre; y Novedades Carminha, Ginebras y Mediapunta, que tocarán el sábado 11 de septiembre. Los valores de El Bosque Sonoro continuarán estando muy presentes en este nuevo proyecto, Canopea, manteniendo el concepto de los "nidos" que tan buena acogida han tenido por parte del público en anteriores ediciones. Se trata, por el momento, del único festival en el que los espectadores se sitúan en espacios delimitados, junto a su grupo burbuja, en los que pueden bailar y estar de pie. De esta manera, pueden disfrutar de un concierto como lo harían antes, pero manteniendo todas las medidas de seguridad. 

Canopea surge para dar continuidad al camino iniciado en septiembre de 2020 por El Bosque Sonoro, un proyecto que surgió en plena pandemia con el objetivo de preservar el entorno natural del pueblo de Mozota, luchar contra la despoblación y apoyar al tejido cultural. Una nueva oportunidad, forjada a través de la música, para fijar y atraer a nuevos habitantes y fomentar la conciencia medioambiental.