La organización del Benás Festival se ha visto obligada a aplazar la celebración de los conciertos de Ara Malikian y Shinova, programados para el 30 y el 31 de julio en Benasque. La evolución de los contagios y las restricciones de aforo publicadas recientemente para el control de la expansión del covid han llevado al festival a tomar esta decisión.

"Las entradas ya adquiridas para el evento serán válidas para la nueva fecha que comunicaremos en breve, mientras que todos aquellos que quieran devolverlas podrán hacerlo a través del procedimiento que en los próximos días daremos a conocer. Gracias por la comprensión y lamentamos las molestias que esta situación haya podido ocasionar", ha señalado la organización en un comunicado.

Tras el parón obligado del año pasado por la situación de la pandemia, el festival iba a volver este viernes y sábado a Benasque, pero finalmente habrá que esperar un poco más.

Durante la primera jornada, la del viernes 30 de julio, el Pabellón Polideportivo de Benasque iba a acoger las actuaciones del virtuoso y reconocido violinista Ara Malikian, que iba a presentar su último trabajo 'Petit Garage' tras haber pasado por los escenarios de Peñíscola, Madrid, Gijón o Santiago de Compostela, entre otros.

Tras agotar las entradas puestas a la venta para el pase inicial, la organización decidió poner en marcha otro pase para que nadie se quedara sin disfrutar del concierto. Así, Ara Malikian iba a actuar tanto a las 17.30 h. como a las 22.00 horas. La artista zaragozana Elem, que el pasado 28 de mayo lanzó su segundo disco de estudio 'Si tú supieras', iba a ser la encargada de telonearlo en el concierto de la noche.

Un día después, el sábado 31 de julio, iba a ser el turno de Shinova. El grupo vasco de rock alternativo comenzó su trayectoria en 2008 y, tras colarse en las primeras posiciones de las listas oficiales de ventas españolas, se encuentran inmersos en la gira de presentación de su último álbum, 'La Buena Suerte'. Antes que ellos se iban a subir al escenario los chicos de In Materia, banda nacida en 2010 en Zaragoza.