La nueva edición del Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo se desarrolla bajo el título Renacer. El certamen está organizado por la Sociedad Fotográfica Turolense (SFT), en colaboración con el Ayuntamiento y el Museo de Teruel, y este 2021 celebra su edición número 14. Diego Tena, diputado de Cultura de la DPT, y Leo Tena, director del festival, fueron los encargados de presentar ayer el certamen.

Las actividades y los cursos del programa se desarrollarán por toda la ciudad hasta el 31 de agosto. El festival vuelve a sacar la fotografía a la calle, con exposiciones en la Glorieta y en la Escalera de la Plaza de los Amantes. El Museo de Teruel, la Logia de este museo y el Obispado de Teruel también contarán con exposiciones en su interior.

Morir y renacer, de la argentina Ana Álvarez-Errecalde, es la muestra encargada de abrir la programación del certamen. Alojada en el Museo de Teruel, la exposición inaugurada ayer retrata el parto, la precariedad o la soledad humana, entre otros temas cotidianos. La autora destacó que el objetivo de la exposición es «hacer reflexionar sobre lo que nos hace humanos y sobre lo que ocurre entre el nacimiento y la muerte».

La Sociedad Fotográfica Turolense participa en el Teruel Punto Photo con dos exposiciones, Renacer I y Renacer II, que se podrán visitar en la Logia del Museo de Teruel y en la Glorieta, respectivamente. También en esta última localización se presentará Convertido, de Laura Gallego. Las tres últimas muestras del festival son Oremus, de Xavier Ferrer, en el Obispado de Teruel; La piel de lo analógico, de Alba Mozas, Claudi López y Pedro Zarzoso, que se podrá visitar en el Espacio_Luvitien; y Los Aman-tres, que se situará en la Escalera de la Plaza de los Amantes.

La segunda parte del festival la componen los cursos de fotografía, dirigidos a todos los aficionados que tengan interés en mejorar su técnica tras la cámara. El primero de ellos será hoy a las 10.00 horas y a las 17.00 horas, en el colegio San Nicolás de Bari. en él, Miguel A. Muñoz enseñará a usar el flash fuera de cámara desde cero. Ya en agosto, concretamente el día 1, en el mismo lugar y con los mismos horarios, Jon Hernández impartirá un curso centrado en una técnica fotográfica muy concreta: el retrato.

Las plazas para los dos cursos son limitadas y deben reservarse previamente en el correo electrónico exposft@gmail.com.

Todas las novedades del festival Teruel Punto Photo se pueden seguir en Instagram y Twitter en el perfil @teruelpuntophoto.