La Diputación de Zaragoza acerca el rock a niños y jóvenes con un ciclo de cinco conciertos inspirados en la conocida banda AC DC dirigidos a toda la familia. El espectáculo Kids wanna rock sacará el lado más roquero de los espectadores en las actuaciones, que tendrán lugar en Alagón, Borja, Bujaraloz, Cariñena e Illueca. En ellas, los asistentes no solo se familiarizan con los instrumentos sino que incluso podrán participar en el show tocando algunas de las canciones en directo.

El objetivo de este ciclo de conciertos es mostrar a los más pequeños de la casa y a los jóvenes toda aquella música con la que disfrutaron sus padres de forma divertida, en una actuación amena y visual. Todos ellos serán gratuitos con entrada libre hasta completar el aforo.

"Es un espectáculo diferente, que conecta con el público hasta tal punto que todos quieren convertirse en una estrella de rock. Y precisamente ese es otro de sus objetivos, hacerles ver que ellos también pueden serlo", ha destacado durante la presentación del ciclo la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo. "Con estos conciertos queremos aprovechar el interés por el rock que siempre ha habido en la provincia, homenajear a quienes durante décadas han sido la banda sonora de nuestras vidas y trabajar los vínculos intergeneracionales acercándolo a las nuevas generaciones", ha añadido Cihuelo.

En Kids wanna rock participan los propios espectadores, ya que el grupo se pone en contacto previamente con las escuelas de música de la localidad para ofrecerles la posibilidad de que los niños y los jóvenes participen en el espectáculo tocando alguna de las canciones. No solamente está pensado para acercar el rock al público más joven sino también para transmitir los valores reflejados en las letras de algunas de sus canciones más conocidas, en las que se habla sobre cuestiones como el poder de la mujer o la igualdad.

"Conscientes del declive del rock frente al auge de otros estilos decidimos montar un espectáculo que lo acercase a los más pequeños y les hiciese partícipes de la filosofía de esta música con un espectáculo muy divertido pensado para ellos en el que constantemente se capta su atención", ha destacado el programador de Kids wanna rock, Carlos Martínez.

El primero de los conciertos tendrá lugar el 7 de agosto en Alagón. El resto, se han programado para el 4 de septiembre en Borja, el 25 de septiembre en Cariñena, el 13 de noviembre en Illueca y el 27 de noviembre en Bujaraloz.