El Teatro Arbolé ha recibido esta temporada, desde septiembre de 2020 a julio de 2021, a cerca de 14.000 espectadores con una media de ocupación del 67% en las 209 funciones celebrada con una media de ocupación sobre un aforo de 100 espectadores. En la temporada anterior 2019-2020, el número de espectadores fue de 32.105. La pandemia obligó a reducir el aforo a un 50% de su capacidad. Es ahora a mediados de julio, prácticamente terminada la temporada, cuando el aforo ha subido al 75%.

El Teatro Arbolé ha sobrevivido a esta pandemia, que le obligó a cerrar sus puertas seis meses, desde marzo a agosto de 2020, y a reducir drásticamente su aforo y la programación, gracias al público y al apoyo y a las ayudas recibidas por las instituciones (Ministerio de Cultura, Consejería de Cultura del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza y Zaragoza cultura), y a los erte a los que se pudo acoger gracias al Ministerio de Trabajo.

De los 43.000 espectadores de media antes de la pandemia, este teatro ha pasado a 14.000 esta temporada, un balance sin embargo positivo porque estas cifras han permitido que el teatro resistiera y siguiera abierto. De estas 209 actividades celebradas de un total de 77 espectáculos, 160 se han dirigido al público infantil y familiar y 49 al juvenil-adulto.

Esta temporada han pasado por el Teatro Arbolé 53 compañías: 23 aragonesas y 30 nacionales. Desde la apertura del Teatro Arbolé en el Parque del Agua de Zaragoza, en 2008, alrededor de 532.000 espectadores han visto alguna de las actividades programadas en su Sala en estas doce temporadas.

Nueva temporada

La nueva temporada 2021-2022, estará llena de sorpresas y contará con una programación excepcional en la que se espera recuperar los ciclos que ya estaban consolidados, y que tuvieron que ser suspendidos, así como sorprender al público con algunas novedades. Se presentará el 1 de septiembre, pero ya se puede adelantar que se abrirá con Los tres cerditos, como ya es tradición, los días 4 y 5 de septiembre.

Y en octubre, para las fiestas del Pilar llegará Leo Bassi con la obra Yo, Mussolini. Pelegrín y sus amigos, los títeres de cachiporra, también actuarán durante las Fiestas del Pilar en la plaza de los Sitios.

La compañía Teatro Arbolé, tras un año difícil en cuanto a actuaciones a causa de la pandemia, este verano vuelve a rodar por España, con un total de 28 actuaciones este mes de agosto, desde Alcalá de Ebro a Jerez de la Frontera. La compañía estrenará una nueva producción en otoño.