Manuel Liñán, uno de los bailaores más reconocidos del país, aterriza en el festival Música para noches de verano para presentar su espectáculo Baile de autor. El granadino ofrecerá una de sus últimas creaciones, de la que es coreógrafo e intérprete, a partir de las 22.00 horas en el Museo de Zaragoza.

La función presenta el proceso de creación de una obra musical, dejando entrever al público la parte creativa de la construcción de espectáculos. Liñán da vida a su espectáculo mientras juega con la luz, el sonido, la música o el baile. Una obra de fantasía, que muestra los lazos de unión del artista y explica su papel como coreógrafo y bailaor.

Un espectáculo que se enmarca en un espacio atemporal, que le sirve a Liñán para fantasear e imaginar con el posible resultado de la obra que está creando. El show presentado merece la pena: una fantasía dividida en diferentes piezas que, aunque mantienen el hilo conductor, no tienen nada que ver entre sí. Un espectáculo que nace y crece en la mente del artista y en su creatividad, y que el público descubre conforme se va creando.

El bailaor estará acompañado en todo momento en el escenario por la voz de David Carpio y la guitarra de Manuel Valencia. Carpio, descendente de cantaores, goza de un cante rancio y una voz diferente. Por su parte, Valencia se ha consagrado como uno de los mejores guitarristas del panorama flamenco actual.

Liñán, ganador de tres Premios Max y un Premio Nacional de Danza, llega con Baile de autor al Museo de Zaragoza a las 22.00 horas para enseñar los secretos del flamenco a su público.