Cuando comenzó el proceso de desescalada tras el confinamiento y con las salas de música todavía cerradas, el Auditorio de Zaragoza, con la sala Mozart y la Luis Galve, se convirtió en el refugio para acoger conciertos de música actual y como tal fue convirtiéndose en el principal programador musical de la comunidad. Las salas ya han empezado a reabrir pero el Auditorio volverá a erigirse en el último trimestre del año, gracias a las posibilidades que ofrece el espacio para cumplir las medidas sanitarias, en un foco de atracción de la música actual combinando la programación de artistas locales (la mayoría de ellos tocarán en la sala Luis Galve) con primeros nombres nacionales.

Así, ya en septiembre actuarán, entre otros, Amancio Prada (el día 16), India Martínez (el 17), NØM (20), Pecker (22), Sofía Ellar, Sergio Dalma y La Oreja de Van Gogh (el fin de semana del 24, 25 y 26 de septiembre, respectivamente) y la portuguesa Dulce Pontes para cerrar el mes ya que actuará el día 30. Por su parte, Niña Pastori (8 de octubre), José Luis Perales (día 12), b vocal (16 y 17), Mayte Martín (21), Ludmila Mercerón y Ralph Santis (24), The Glenn Miller Orchestra (24) y el espectáculo de Chelis y Héctor de la Puente el 28 de octubre en la sala Luis Galve serán los nombres propios del mes de octubre.

La programación confirmada hasta ahora (se espera que se anuncien más nombres) incluye también un mes de noviembre intenso con Guisante (día 4), Amor Sánchez (5), Trivium Klezmer (7), Medina Azahara (12), Fuerza Nueva, es decir, El Niño de Elche y Los Planetas (día 13), The Shimm (14), Fuel Fandango (19) y El mantel de Noa (30 de noviembre).

Por su parte, el último mes del año vendrá marcado por la celebración (a ver si a la tercera va la vencida) del FIZ (con el cartel previsto ya para el año pasado con Dorian, La casa azul, Carolina Durante, Ojete Calor, Cariño y Eleven) el 23 de diciembre pero hay también más citas musicales programadas. El 3 de diciembre estará Rubén Jiménez, una semana antes de que actúe Borja Niso. Ariadna Redondo actuará el 14 de este mismo mes y Pastora Soler lo hará el 17. Almalé lo hará el 22 mientras que Gabriel Sopeña llevará su música al Auditorio de Zaragoza el 29 de diciembre,

A todo este cartel hay que unir toda la programación de música clásica que se producirá en la sala Mozart y también la apuesta por algunos espectáculos más teatrales como es el caso de Miguel Lago (12 de septiembre), Jorge Blass (19 de septiembre) y Luli Pampín (24 de octubre).

Las entradas para todos estos conciertos ya se pueden comprar a través de la propia web del Auditorio de Zaragoza o a través de Ibercaja con precios variables según el concierto que sea. El Auditorio de Zaragoza sigue siendo la casa de la música, ahora más que nunca.

CONCIERTOS

16 de septiembre          Amancio Prada

17 de septiembre          India Martínez

20 de septiembre          NOM

22 de septiembre          Pecker

24 de septiembre          Sofía Ellar

25 de septiembre          Sergio Dalma

26 de septiembre          La oreja de Van Gogh

30 de septiembre          Dulce Pontes

8 de octubre                   Niña Pastori

12 de octubre                 José Luis Perales

16 y 17 de octubre        b vocal

21 de octubre                 Mayte Martín

24 de octubre                 Ludmila Mercerón y Ralph Santos

24 de octubre                 The Glenn Miller Orchestra

28 de octubre                 Chelis y Héctor de la Puente

2 de noviembre              Alonso Martínez Trío

4 de noviembre              Guisante

5 de noviembre              Amor Sánchez

7 de noviembre              Trivium Klezmer

12 de noviembre            Medina Azahara

13 de noviembre            Fuerza Nueva

14 de noviembre            The Shimm

18 de noviembre            Morgan

19 de noviembre            Fuel Fandango

30 de noviembre            El mantel de Noa

3 de diciembre               Rubén Jiménez

10 de diciembre             Borja Niso

14 de diciembre             Ariadna Redondo

17 de diciembre             Pastora Soler

22 de diciembre             Almalé

23 de diciembre             FIZ

29 de diciembre             Gabriel Sopeña