Mikel Erentxun y Enrique Bunbury han lanzado este viernes una versión de la canción Veneno, del ex vocalista de Duncan Dhu, como nuevo adelanto de su próximo disco, que saldrá el próximo mes de septiembre, Amigos de Guardia.

La colaboración con el que fuera cantante de la banda Héroes del Silencio, "el artista más internacional de este proyecto", señala Erentxun, será el tema que abra el disco, según un comunicado de la productora Warner Music.

Por su parte, Bunbury remarca también su admiración por el cantautor: "Nos ha acompañado durante todas nuestras vidas poniendo música y sentimiento, escribiendo cada día mejor si cabe, cantando con más gusto y sabiduría. Me tiene a su disposición como escudero y valedor", asegura.

Se trata del segundo homenaje a Rafael Berrio, autor de la letra, tras Intacto, que también compuso para Erentxun, añade la nota.

En 2019, Erentxun sacó El último vuelo del hombre bala, un álbum grabado con Paco Loco que sentía que cerraba el ciclo de una trilogía que comenzó con Corazones y siguió con El hombre sin sombra.

Como puente a lo que está por venir, Erentxun decidió en 2020 grabar Amigos de Guardia para celebrar el 35 aniversario del primer álbum de Duncan Dhu, Por tierras escocesas, con la colaboración de una veintena de artistas.